suscríbete al boletín diario

Noticias

Angelinas se prueban para buscar cupo en la “rojita” del balonmano

El Polideportivo abrió sus puertas para recibir al concentrado abierto de la zona sur de donde saldrán las mejores exponentes de la disciplina que defenderán los colores de la bandera durante la temporada 2019.


 Por La Tribuna

29-01-2019_20-33-121__20.1.jpg

Desde el lunes en las instalaciones del Polideportivo en Los Ángeles, un arduo entrenamiento a doble jornada están llevando a cabo las angelinas pertenecientes al Club Unión Balonmano Los Ángeles (CUBLA), junto al concentrado abierto zona sur del proceso 2019 que formará la futura selección infantil sub 14.

Bajo instrucciones del entrenador de la selección nacional sub 14, Javier Cárdenas y la ayuda de distintos instructores entre los que se encuentra el estratega del club angelino, Raúl Neira, las exponentes desde distintas partes de la zona sur buscan un cupo para la nómina final.

Las  puertas del Polideportivo de Los Ángeles estarán abiertas hasta el jueves para poder traer el primer concentrado abierto del año, el cual se realizará en la zona centro y norte para que las mejores jóvenes de Chile puedan defender los colores de la bandera en las citas internacionales.

EL ESTRATEGA NACIONAL

Con 20 años dedicado a la disciplina, el entrenador puntarenense de la “rojita” rompe el paradigma de que sólo entrenadores pertenecientes a la zona centro pueden entrenar a equipos nacionales.

El estratega, con logros en cadetes varones durante la temporada pasada obtuvo la oportunidad de estar al mando de las chicas para este año.

Orgulloso de tener la oportunidad de dirigir a la selección, Cárdenas, comentó que su misión con el conjunto es replicar lo trabajos que llevaron a los varones a coronarse como campeones.

“Esta es una categoría que manejo mucho, porque con los chicos hemos salido dos veces campeones nacionales, espero tener excelentes resultados aquí".

Cabe destacar que dentro de la concentración nacional 2019 se encuentran entrenando filas pertenecientes a CUBLA, entre las que destacan Florencia Rojas, Paula Eiberger, Constanza Paul, María José Nahuelman, Renata Campos, Maite Jara, Rocío Pérez y Josefina Friz.

En cuanto a las filas angelinas el entrenador aseveró que "están un peldaño arriba del resto en diferentes condiciones técnicas, tácticas y físicas porque tienen un campeonato nacional como primer lugar, un Sudamericano como tercer lugar y evidentemente tienen un muy buen entrenador que las hace destacar sobre sus pares".

Por último, destacó su amistad con Neira al cual los evidentes resultados vistos el año pasado serán potenciados con los entrenamientos junto a la selección nacional.

POTENCIANDO EL RENDIMIENTO DE CUBLA

El instructor del club angelino de la especialidad, Raúl Neira, que cumple funciones de ayudante técnico de la Selección chilena sub 14 de damas, comentó que para la asociación angelina de balonmano es importante esta instancia porque “estamos dando el puntapié inicial a este nuevo proceso 2019 y se hace en nuestra ciudad, con un entorno idóneo, muy cómodo para poder trabajar”.

Asimismo, se refirió a la búsqueda de sus jugadoras por un cupo para la nómina definitiva. En el mejor de los casos las damas angelinas elegidas podrán tener un desarrollo deportivo óptimo que beneficiará al cuadro angelino de balonmano.

“Nosotros mientras más gente enviemos al proceso de selección es mejor, ya que se genera una doble militancia bastante positiva, donde jugadoras que juegan con nosotros, estarán con la Selección chilena, evidentemente mejoramos a pasos agigantados”, afirmó Neira.

Cabe señalar que en abril, posterior a las otras dos concentraciones en la zona norte y centro se espera en abril de tener una nómina de 28 jugadoras, con puestos específicos. 

Concentrado abierto zona sur del proceso 2019.

Los Ángeles

CUBLA

Florencia Rojas

Paula Eiberger

Constanza Paul

María José Nahuelman

Renata Campos

Maite Jara

Rocío Pérez

Josefina Friz

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes