Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Importante avance presenta reconstrucción de la Escuela 11 de Septiembre

por Alejandra Sánchez

Se espera que para fines de mayo del 2019, ya esté finalizada la obra, para comenzar con el retorno de sus alumnos a su renovado edificio.

28-01-2019_21-21-451__11.1.jpg /

Viento en popa avanzan las obras de reconstrucción de la escuela 11 de Septiembre de Los Ángeles, plantel que fue siniestrado en junio del 2015, y que hoy ya hay luces concretas del posible retorno -este año- de la comunidad educativa, a su antigua dirección.

Durante la jornada de ayer lunes, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, realizó una visita a la construcción de la escuela, para conocer in situ los avances de la obra.

Al respecto, la autoridad comunal manifestó que “estuvimos haciendo una visita para poder verificar en terreno el avance de la obra de reconstrucción del establecimiento, y nos llevamos una grata sorpresa”.

A ello agregó que “este es un establecimiento que, recordemos que se quemó hace un par de año atrás, y todo lo que está invirtiéndose hoy, no sólo apunta a reconstruir lo que el fuego dañó, sino que también aprovechamos la ocasión de poder modernizar un poco la escuela”.

Con el objetivo de poner estándares que hoy se deban cumplir para los establecimientos educacionales, “como por ejemplo, instalar en las ventanas termo paneles, calefacción, mejor iluminación, mejores baños, una serie de factores que esa escuela no tenía, que sea de un buen nivel, y ahora estamos en esa etapa”, enfatizó Krause.

Asimismo, detalló que este es un proyecto que tiene fecha de término para fines de mayo del 2019, con una inversión de aproximadamente $702 millones de pesos, “y como le decía, la obra va avanzando de acuerdo al cronograma que tenemos realizado”.

COMUNIDAD EDUCATIVA

Actualmente la escuela, que cuenta con alrededor de 250 alumnos, desde educación parvularia, se encuentra funcionando en un establecimiento ubicado en calle Mendoza, el cual es arrendado por la municipalidad de Los Ángeles.

En este sentido, la máxima autoridad de la capital de la provincia de Biobío, sostuvo que “la municipalidad arrendó un establecimiento en calle Mendoza, a objeto de dar ahí continuidad a nuestro proceso de enseñanza a sus alumnos, una vez que la escuela esté terminada, recibida, se van a trasladar a este nuevo establecimiento educacional. Ellos, desde la escuela original 11 de Septiembre, se tuvieron que venir aquí al centro a poder terminar o darle continuidad a sus procesos escolares”.

Finalmente, Esteban Krause dijo que “una vez que esté construido, tienen que volver a su establecimiento de origen, y eso para nosotros nos va a permitir también entregar un espacio que la municipalidad arrienda, para poder resolver ese tema”.

JUNIO DEL 2015

Recordemos que a las 7 de la mañana del 16 de junio del 2015, un incendio consumió parte importante de la Escuela 11 de Septiembre, emplazada en calle Talcahuano de la comuna angelina.

La primera alarma, daba cuenta, en una primera instancia, de humo al interior del establecimiento, sin embargo minutos más tarde las llamas afectaron a una parte importante del techo y el segundo piso, movilizando a la totalidad de las compañías de Bomberos.

Afortunadamente, en ese momento no había alumnos en el establecimiento. De aquella trágica mañana han pasado más de tres años, y hoy la comunidad educativa del establecimiento educacional, está cada vez más cerca de poder volver a su edificio de origen de la Escuela 11 de Septiembre, ubicado en calle Talcahuano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto