Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asume nueva directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles

por Leyla Bascur

La profesional tendrá como principal desafío avanzar en los grandes proyectos que posee la Junji en la zona.

28-01-2019_19-46-001__4.2.jpg /

Se trata de Alejandra Navarrete Villa, educadora de párvulos y licenciada en Educación de la Universidad del Biobío, quien fue seleccionada desde el sistema de Alta Dirección Pública como la nueva directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región del Biobío.

La nueva autoridad es también profesora de Educación Especial Y cuenta con postítulos orientados a la gestión educativa y directiva. Es Magíster en Política Educativa de la Universidad Alberto Hurtado, como también Diplomada en Gestión Directiva de organizaciones escolares y Diplomada en Coaching Ontológico, ambos postgrados de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre sus desafíos, se encuentra, mejorar los estándares de calidad, estar más en terreno, a fin de ver la gestión en los diferentes territorios, junto a los equipos pedagógicos, familias y los niños y niñas.

TRAYECTORIA

Con más de 20 años de trayectoria en educación parvularia desde la primera infancia, fue directora regional de Fundación Integra, Región de La Araucanía. También se desempeñó como Coordinadora Técnica de la Fundación CMPC, Coordinadora Técnica Pedagógica del Comité para la Infancia y Familia, Coordinadora Académica Pedagógica en Educación de Párvulos de la Universidad del Desarrollo y docente de la Universidad Católica de Temuco.

Su ajetreada agenda comenzó por reuniones con funcionarios de la Dirección Regional, las asociaciones de funcionarios Ajunji, Aprojunji y un extenso encuentro con el Seremi de Educación, Fernando Peña Rivera, instancia en la que abordaron los desafíos de su gestión “estamos muy contentos de recibir a la nueva directora regional, lo que nos permite continuar entregando educación parvularia de calidad y bienestar integral a niños y niñas desde la primera infancia. Dar cumplimiento a uno de los ejes principales de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es priorizar en la lista a los niños”, expresó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto