suscríbete al boletín diario

Noticias

Piden habilitación de aeródromo en Los Ángeles e implementar mayor infraestructura aeronáutica

La parlamentaria aseguró que “es necesaria la inversión del Estado en la implementación de pequeños aeródromos a lo largo de todo el país”.


 Por La Tribuna

27-01-2019_22-55-401__4.2.jpg

A raíz del crecimiento de la industria aeronáutica, con las denominadas aerolíneas low-cost y la compleja conectividad que tiene nuestro país, por su extensión, la diputada DC, Joanna Pérez ofició al Ministerio de Obras Públicas, para que se habilite  el aeródromo María Dolores en la ciudad Los Ángeles, y además, hizo hincapié en la necesidad de realizar estudios de factibilidad para implementar mayor infraestructura aeronáutica secundaria en regiones.

Al respecto, Joanna Pérez explicó “oficie al Ministro de Obras Públicas, ya que como diputada de la región del Bío-Bío, conozco del interés de la comunidad local por la habilitación del aeródromo María Dolores, ubicado a 10 kilómetros al noroeste de la ciudad de Los Ángeles, provisto de una pista de mil 700 metros de largo y que ya ha sido usado en el pasado por aerolíneas comerciales, aunque en la actualidad es utilizado solo por naves privadas y corporativas”.

Agregó, “la  habilitación de este aeródromo entregaría una respuesta significativa  tanto para mi región como para la región de la Araucanía, ya que con la disminución de los valores de los pasajes aéreos comerciales se ha democratizado  más el acceso a este medio de transporte”.

En ese sentido, la diputada comentó “la industria de la aeronáutica ha tenido un importante desarrollo, el surgimiento de aerolíneas denominadas  low-cost justifica que el Estado realice una mayor inversión pública en la red secundaria de aeropuertos para todas las regiones en el país, considerando la  extensión de nuestro país y el difícil acceso a algunas regiones”. Por lo anterior, Pérez  solicitó al Ministerio de Obras Públicas  que asuma la responsabilidad respecto a este tema. “La implementación de una red secundaria de aeródromos a lo largo del país,  que puedan recibir a estas aerolíneas low-cost, en una primera instancia, sería un importante avance de conectividad en nuestro país, que permitiría una mejor conexión entre regiones, evitando incluso, que los aviones tengan que pasar por el aeropuerto de Santiago” concluyó la legisladora.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes