Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esteban Cossio: de General Velásquez a buscar gloria en la azulgrana

por Gonzalo Meller

El central que viene de las filas del cuadro de San Vicente de Tagua Tagua, formado en las inferiores de Unión Española y con paso por Barnechea, ahora defenderá los colores de Iberia en busca del ascenso.

27-01-2019_22-33-101__20.1.jpg /

Con contrato firmado y feliz de pertenecer a la institución azulgrana, aseguró que se encuentra el central, Esteban Cossio, que arribó desde General Velásquez a Deportes Iberia.

Tras el acuerdo con el club, el primer refuerzo, aseguró que es una gran oportunidad, mérito de su esfuerzo, ya que “en el sentido de que uno haciendo las cosas bien, los clubes que son más grandes se interesan por uno. Todos sabemos que Iberia es el club a vencer en la división, y con mi familia  me puse muy feliz, lo que me da más ganas que nunca, de que empiece el campeonato”.

En cuanto a las negociaciones, el jugador aseguró que se encontraba realizando las gestiones con Iberia meses antes de que el club anunciara como nuevo director técnico a Roberto Rojas, y cuando se enteró de la noticia de estar nuevamente al mando del estratega que conoció en General Velásquez, comentó que este será un gran aporte para buscar a su mando el ascenso por la temporada que tuvo con él.

Además, comentó sobre su arribo hacia la azulgrana, explicando que pese a que “por mí me iría mañana, tengo que ver mi tema de ordenar mis cosas, igualmente la estadía, porque tampoco puedo tomarlo a la ligera. Tengo que esperar un llamado y lo más probable es que esté el martes allá”.

AL MANDO DE ROJAS

En cuanto al desempeño del director técnico que conoció en su club anterior, Roberto Rojas, dijo que “sé que va a hacer un buen trabajo en Iberia. No tengo nada malo que hablar de su trabajo en Velásquez, la verdad es que estoy feliz de que forme parte de la institución”, afirmó.

Referente a estar bajo las órdenes de Roberto Rojas y su relación profesional, aseguró que “a mí no me gusta involucrarme más allá de lo profesional, pero le tengo mucho respeto, admiración por su trabajo y cuando supe que llegaría a Iberia también me di cuenta que desean lograr un gran año y coronar al club campeón".

A lo que agregó: “estoy convencido que con el profesor Roberto y los jugadores que lleguen vamos a lograr grandes objetivos y el ascenso que es lo que quiere la ciudad y la hinchada”.

También, explicó que el trabajo del estratega azulgrana le otorga confianza, por lo que “uno tiene que responderle, no soy un jugador que se relaje, y llegar a Iberia que es un equipo mucho más grande, donde obviamente la presión cae un poco más fuerte, pero aquí el objetivo fundamental es lograr el ascenso al final del campeonato”.

Por otra parte, se refirió a su antiguo club aseverando que “es un equipo muy humilde, tuvimos muy pocas cosas para trabajar en el año, pero hicimos algo muy importante y grandes cosas”.

A lo que cerró explicando que en Iberia las cosas se podrían dar de forma un poco más fácil, porque “acá hay cosas que equipos de segunda no ven, hay que ser realistas”.

CARRERA DEL CENTRAL

El nuevo aporte para el plantel, comentó que se formó en Unión Española, donde estuvo en las inferiores durante seis años. Consecuentemente, por problemas personales, la directiva del club habló con mis papas y conmigo, para ir  rumbo a Barnechea y formar parte de la sub 19. “Ahí duré dos semanas y el profesor Francisco Bozán me subió al plantel y ahí comencé mi carrera -si se puede decir- como jugador profesional, donde viví el ascenso al mando de Hugo Vilches a Primera División y ese mismo año el descenso”, comentó.

Cuando el conjunto lograría subir nuevamente, estuvo medio semestre en el proceso.

Tras quedarse sin equipo, General Velásquez, le abriría las puertas de su institución, donde el estratega azulgrana Roberto Rojas, le daría el pase y ahora se reencontraría con él en Iberia.

Para finalizar, el nuevo azulgrana, explicó lo que ha aprendido durante estos años, aseverando que “soy bastante humilde, porque siempre he dicho que un jugador demuestra sus cualidades en cancha, pero yo lo que sí puedo decir es que voy a dejar todo por Iberia, por lo tanto que el hincha esté tranquilo y conforme con el rendimiento que voy a tener en el año”.

A lo que cerró comentando que “lo único que digo es que no voy a dar el balón por perdido y voy a hacer todo lo posible para que el equipo logre el ascenso”.

Esteban Cossio Villagrán

Nacimiento: 5 de septiembre de 1996

Edad: 22 años

General Velásquez Segunda División

Deportes Iberia Segunda División (Actual)

Primera División B AC Barnechea

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto