Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Trekan de vóleibol busca apoyo de autoridades para temporada 2019

por Gonzalo Meller

Tras un excelente desempeño de sus filas el año pasado, la directiva del club conversó con el alcalde angelino, Esteban Krause, para conseguir ayuda que les lleve a seguir triunfando en el circuito nacional.

23-01-2019_19-23-041__20.1.jpg /

La directiva de Club Trekan se reunió con el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, para comentar sobre la programación de cara a la temporada 2019 y continuar con el apoyo brindado por la municipalidad, como por ejemplo, la utilización de las instalaciones del gimnasio y el Polideportivo angelino.

Desde la directiva del club, Claudio Soto, comentó que de no conseguir más horas de preparación, tendrían que arrendar un establecimiento, debido al entrenamiento constante de las distintas filas de la asociación. “Entrenamos seis horas semanales, pero nosotros ocupamos para nuestras series 24 horas semanales porque tenemos tres series, sub 12, sub 14 sub 16 y algunas sub 18”, dijo. 

Por lo tanto, explicó que buscan la posibilidad  de continuar con ese apoyo, ya que el "club compite a nivel federado, además la dinámica de nuestro club es solamente mujeres, por lo tanto, ahí estamos haciendo un esfuerzo para integrar a las niñas al deporte".

En consideración que participan en la Liga Nacional de Menores (Liname) organizada por la organización chilena de vóleibol (Fevochi), otra de las complicaciones son los traslados hacia algunas competencias, por lo tanto, se solicitó el apoyo para locomoción. "No es para todos los torneos, ya que viajamos un aproximado de dos a tres veces al mes, pero necesitamos el apoyo hacia los campeonatos más importantes, en los cuales participamos, como los nacionales, inter regionales y otros, porque este será un año muy auspicioso".

UNA EXITOSA TEMPORADA ANTERIOR

En la reunión, el  directivo del Club Trekán, también hizo mención a la impecable actuación en la temporada 2018 de las damas,  donde  la sub 16 y sub 14, obtuvo el primer lugar en la serie C, además de ostentar  tres seleccionadas nacionales; una sub 16; cuatro sub 14 y; una sub 12, que les ha otorgado la opción de catapultar su carrera y desarrollen en el deporte.

"Si bien, el club lo catalogamos como competitivo, también es formativo, porque desde que se creó el club, siempre hemos destacando con deportistas a nivel nacional junto a  participantes en selecciones nacionales y universidades".

POSTURA DE LA AUTORIDAD

Dentro de la reunión, Soto, destacó la sinceridad de la autoridad angelina que debe velar por la comunidad en general, pero de todas formas les mencionó que "si queríamos organizar campeonatos en Los Ángeles, estaba todo a disposición, porque el Polideportivo esta para eso. Además, nos dijo que, si bien, lo facilitan para entrenamientos, el recinto está exclusivamente pensado para organizar grandes campeonatos".

En cuanto a la respuesta, el directivo del club, comentó que "desde ese punto de vista fue súper positiva la disposición del alcalde, pero el tema de los traslados que nosotros andábamos buscando, nos dijo que era más difícil, porque no pueden costear tantos viajes".

De todas formas, el club podrá solicitar una fecha de las ligas que enfrentará el club en las instalaciones deportivas angelinas para reducir costos.

"Nos viene bien el ofrecimiento del alcalde en poder realizar una fecha en el Polideportivo que es una infraestructura a otro nivel", afirmó Soto.

Para esta temporada, con la ayuda de las autoridades, el Club Trekan, buscará mejorar su actuación en la Liga Nacional, donde comenzarán las clasificatorias en marzo, para buscar el ascenso a la serie B y con las menores mantenerse en la serie A, con un rendimiento destacable que se espera con el arribo de un entrenador que sea de renombre al equipo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto