Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Javiera Parada: "Es un orgullo que llevemos tres candidatas en Revolución Democrática"

por Leyla Bascur

A escasos días de realizarse la elección interna de uno de los partidos que forma parte del Frente Amplio, una de las mujeres fuertes de RD animó a sus militantes a participar en los comicios a realizarse los próximos 25 y 26 de enero.

22-01-2019_21-56-521__4.2.jpg /

En la apretada agenda de Javiera Parada en Biobío, la candidata a la presidencia de Revolución Democrática conversó en exclusiva con radio San Cristóbal y Diario la Tribuna de Los Ángeles ante todo para dar su apoyo a la angelina que va en la presidencia de su lista, Eugenia Belén Villagrán Escobar y asimismo se refirió a varios temas de contingencia nacional.

RD tiene 43 mil militantes en Chile, un porcentaje importante para los creadores de este partido que pasó de ser un movimiento político a una entidad con una conformación con más organización.  

Faltan 5 días para las elecciones internas de RD que se va a realizar este 25 y 26 de enero, la acción se realizará  a través del voto electrónico destacó Parada.

“Las personas que se inscribieron en RD tienen que saber que pueden votar, en la región hay alrededor de 1800 personas que firmaron por Revolución y, no es necesario que hayan participado anteriormente, todos tienen derecho a participar de esta elección. Para hacerlo deben entrar a la página web”, explicó Javiera.

UNIDAS PARA CREAR

Tal como lo había adelantado en entrevista a La Tribuna, Eugenia Belén Villagrán Escobar, existen tres alternativas para dirigir el partido siendo la lista de Parada “Unidas Para Crear” quienes han protagonizado diversos debates ante la opinión pública tanto con personeros de sus misma línea como en temas nacionales.

Javiera declaró que esto es normal previo a unas elecciones de esta importancia.

“Es normal que pasen estas cosas en elecciones en los partidos políticos. Estamos muy contentas porque creemos que estamos haciendo algo inédito en la política nacional, que para una elección interna existan a tres candidatas a la presidencia, eso habla muy bien de nosotros como partidos político”.

Parada participó en un debate con las representes de las otras dos listas, en la sede del partido en Concepción. La actividad contó con la presencia de muchos jóvenes que se acercaron a debatir más de cerca con todos ellos.

“Estamos muy contentas de haber contribuido con nuestra campaña con los tremendos liderazgos que hay en nuestra lista a situar en esta elección al centro de la política nacional, hoy día tenemos a mucha gente siguiendo lo que ocurre y estamos presentes en el debate nacional que es el lugar que nosotros estamos seguras que nos corresponde”, aseguró Javiera.

Finalmente comentó que espera que los próximos comicios internos sean “fair play”.

“Esperamos a que los días que nos quedan sea una campaña limpia, debatamos ideas y proyectos porque de esos hay muchos en RD y de eso se tratan las elecciones”, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto