Resumen noticioso

ANFA Biobío compartió "pichanga" con autoridades provinciales

El parlamentario por el distrito 21, Cristóbal Urruticoechea, junto a la máxima autoridad provincial, Ignacio Fica, jugaron fútbol con los presidentes del balompié amateur local y comprometieron trabajo conjunto por el desarrollo de la actividad en las 14 comunas.

22-01-2019_17-26-571__whatsappimage2019-01-22at09.59.40.jpeg,
22-01-2019_17-26-571__whatsappimage2019-01-22at09.59.40.jpeg / FUENTE:

Junto a los presidentes de los 26 clubes que conformarán el campeonato de Anfa Biobío Los Ángeles, el gobernador Ignacio Fica y el diputado Urriticoechea tras concluir sus actividades diarias tuvieron un ameno cotejo para acercarse a las realidades y proyectos de todas estas organizaciones deportivas.

El compromiso fue de dos tiempos de 45` y 11 jugadores por lado, con autoridad femenina impartiendo justicia sobre el césped sintético. Gobernador y diputado para el equipo blanco. El equipo verde con altas ganas de vencer.

Finalmente sería 5 a 3 para los blancos. Con un primer tiempo muy peleado y en la segunda fracción fue donde se establecieron las diferencias, principalmente a través de un mayor despliegue a lo largo y ancho del terreno.

Tras el  encuentro, la máxima autoridad provincial comentó que " agradezco esta instancia, que no sólo es para disfrutar sanamente, sino que para acercarnos a las necesidades que existe en el fútbol amateur, tanto en Los Ángeles, como en el resto de la provincia y sectores rurales".

Asimismo, el gobernador confirmó que se comenzará a trabajar conjuntamente con estas directivas a fin de crear nuevas instancias para su desarrollo. "El deporte es algo fundamental en nuestra sociedad y lo es para nuestro Presidente, por lo que debemos potenciarlo entre todos", precisó.

En tanto, el diputado en Biobío, Cristóbal Urriticoechea, expresó que "yo los conozco muy bien a muchos de ellos y sé lo que luchan todos los días por mantener viva la actividad entre sus comunidades y por supuesto para los niños. Mi compromiso con el fútbol amateur es transversal y por lo mismo es que tengo absolutamente claro que es mucho lo que podemos seguir haciendo con ellos y para ellos".

Por otra parte, el presidente de Anfa Biobío, Ricardo Hernández, dijo que "el diputado y el gobernador mojaron la camiseta, y eso es lo que necesitamos todos. Somos una colectividad grande y necesitamos del esfuerzo y ayuda de las autoridades".

Etiquetas: