Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno no informó: Plan de Descontaminación estaba aprobado hace más de un mes

por Leyla Bascur

18-01-2019_21-22-091__estebankrause14.jpg /

Producto de las declaraciones realizadas por el alcalde Esteban Krause en los estudios de radio San Cristóbal, respecto al estado del Plan de Descontaminación de Los Ángeles, que se encontraba hace un año en Contraloría.

Este viernes Diario La Tribuna tuvo acceso a información exclusiva donde aparece que el documento, se encuentra aprobado desde el 13 de diciembre del 2018.

El hecho deja entrever un trasfondo político que deja fuera lo que realmente importa: descontaminar el aire de Los Ángeles. Así lo manifestó el propio alcalde Krause cuando se le consultó al respecto.

FALTA DE RESPETO

La primera autoridad comunal expresó su molestia por la situación.

“Es una falta de respeto para la comuna de Los Ángeles, que una situación tan importante el Ministerio del Medioambiente no haya comunicado a la municipalidad de la aprobación del documento”, detalló.

Krause manifestó que no tiene claro cuál es la finalidad del actuar del Gobierno.

“Conversé con el seremi de Medioambiente, Mario Delannays, quien me justificó el hecho con que el PDLA no estaba publicado en el diario oficial, lo cual para nosotros no es suficiente”.

El edil comentó que el conducto regular para conocer esta información es el Ministerio de Medioambiente, es decir, son ellos los que no han sido claros en entregar la información.

Asimismo, Krause desconocía el hecho de la posible visita de la ministra Schmidt a Los Ángeles el viernes, tampoco que el subsecretario puede visitar la comuna próximamente.

“Las autoridades de Gobierno, no nos han informado nada, no tenemos noticias de lo que ustedes nos están contando en este momento y es complejo porque somos los dueños de casa”, sentenció el edil angelino.

“ME PARECE GRAVE”

Igualmente, el senador Felipe Harboe, quien se reunió con la ministra Carolina Schmidt durante la semana que recién pasó, tampoco estaba informado al respecto.

“No sabía. Me comentó hoy el alcalde a quien le avisaron. Parece el colmo que del Ministerio de Medio Ambiente ni siquiera le informen a la primera autoridad comunal”, señaló el parlamentario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto