Resumen noticioso

Senador Harboe solicita mejoras en Plan de Descontaminación para Los Ángeles

El legislador PPD manifestó la necesidad de reducir los índices de contaminación actuales

17-01-2019_12-48-181__4.2.jpeg,
17-01-2019_12-48-181__4.2.jpeg / FUENTE:

Una reunión con la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo este martes 15 de enero  el senador Felipe Harboe Bascuñán, con el objetivo de plantear a la ministra la posibilidad de modificar el actual Plan de Descontaminación de Los Ángeles, considerando su ineficacia dados los altos niveles de polución que registra la ciudad, afectando a su población.

El legislador PPD manifestó la necesidad de reducir los índices de contaminación actuales, “que nos están ahogando permanentemente, afectando la salud de lactantes, menores de edad y adultos mayores”, expresó.

En este sentido, el parlamentario apuntó a la revisión del Plan de Descontaminación vigente, “y poner medidas más audaces, con un compromiso presupuestario del Gobierno Regional del Biobío y del ministerio sectorial. Necesitamos descontaminar Los Ángeles y, para eso, hemos pedido a la ministra que retire el actual plan y se hagan cambios importantes”, dijo Harboe.

Cabe recordar que la capital de la provincia de Biobío es catalogada como una zona saturada, dadas las altas emisiones de MP10 y MP2,5.

Etiquetas: