Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En espera de DT Iberia vuelve con fuerza a los entrenamientos

por Gonzalo Meller

Durante la jornada, las inferiores azulgrana entrenaron junto a los jugadores del plantel profesional que tienen contrato vigente y otros, mientras llega un nuevo estratega.

16-01-2019_18-58-031__19.1.jpg /

Comandando al equipo de forma interina, el profesor lajino, Alejandro Saavedra y Nicolás Campusano, dieron inicio a los entrenamientos azulgrana desde las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo Orompello, de cara al Campeonato de Segunda División del Futbol Profesional 2019. Del torneo aún no se resuelve su fecha, pero se estima que no debería arrancar antes del mes de abril.

En cuanto a los entrenamientos, el estratega comentó que se encuentran trabajando en un equipo de proyección con grandes posibilidades de obtener el ansiado ascenso a Primera B este año.

“Apoyo todo lo que es la institución. Estoy con la tranquilidad suficiente de que tendrá que llegar un técnico que nos ayude a subir y a estar en el lugar del que nunca Iberia debió haber bajado".

También, comentó sobre el trabajo que tuvo la oportunidad de realizar durante el 2018 con algunos muchachos, esperando que el director técnico definitivo azulgrana tenga la misma perspectiva que “tenemos nosotros de darle tiraje a la chimenea, porque hay muy buena materia prima, ya que el gerente técnico se ha preocupado de eso y formó un buen equipo con la divisiones inferiores”.

A lo que cerró aseverando que los nuevos jugadores deberán luchar su puesto para situarse en el plantel demostrándole al nuevo estratega que son jugadores capacitados para defender la camiseta de Iberia.

RETOMAN ALGUNOS, OTROS DAN LA SORPRESA

Entre los jugadores que regresaron a los trabajos se encuentran aquellos que poseen contrato vigente (José Roca, Gustavo Aguayo, Ricardo Petinelli, Joaquín Aguilera, Jorge Guajardo junto a Alex Díaz) sumado a los jugadores de proyección de las divisiones inferiores y Leandro Pasmiño y José Higueras a quienes renovaron su vínculo con el club.

Pasmiño, contento de recibir la noticia que aseguró su lugar para la temporada aseguró que “vamos a buscar conseguir paso a paso los objetivos que nos vamos a proponer en este año.

En cuanto al entrenamiento comentó que se terminaron las vacaciones y se están adaptando de a poco al ritmo de trabajo, expectante al arribo del nuevo director técnico. "Espero que llegue para que me diga dónde me va a ocupar o crea él dónde pueda ser más útil en el equipo. Personalmente espero jugar por las bandas o de puntero izquierdo, así como derecho”, explicó.

Entre los nuevos exponente que volvieron a la cancha, llamó al atención la falta del portero José Roca, que tuvo un impase con la locomoción y el volante angelino, Gabriel Navarrete quien afirmó haber formado parte del plantel 2015 al mando de Cristian Mora.

El mediocampista consideró que el entrenamiento “estuvo intenso, bien interesante, el profe agarró el equipo y respondimos bien, así que bonito volver acá a Los Ángeles”.

Por otra parte comentó sobre sus tres años de ausencia en el corazón de la provincia de Biobío, donde firmó dos años por Chimbarongo y el 2018 defendió al cuadro capitalino Lautaro de Buin, el cual logró el ascenso a Segunda División del Futbol Profesional.

“Gracias a Dios se hicieron bien las cosas afuera, y pude hacer el gol del ascenso, ahora nos encontramos acá donde esperamos ver qué sale y jugando cerca de casa”.

En espera de un estratega definitivo del que no hay fecha definida, ya que el estratega interino puntualizó que "aquí puede ser hoy mi último entrenamiento, depende exclusivamente de la llegada del técnico, yo bajo esa premisa estoy acá", la azulgrana seguirá sus entrenamientos durante la semana para llegar fuertes al torneo y lograr su objetivo de llegar a Primera “B”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto