Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hugo Alarcón recibió emotivo adiós de Iberia en Los Ángeles

por Gonzalo Meller

Frente al Estadio Municipal angelino, la multitud azulgrana demostró el afecto hacia el volante cuya carroza pasó por la comuna.

13-01-2019_22-49-191__whatsappimage2019-01-13at22.08.551.jpeg /

Una de las noches más tristes de su historia vivió Iberia, tras la muerte del volante Hugo Alarcón el viernes 11 de enero, asimismo, el fútbol chileno está de luto con la partida del refuerzo que se formó en las divisiones inferiores de Católica y defendió la azulgrama buscando el ansiado ascenso a Primera División B del Fútbol Profesional.

Tras ser velado en la Iglesia “El Arca” de Peñalolén, fue trasladado hacia el sur de Chile para el funeral este lunes en su natal Collipulli, provincia de Malleco en la Región de la Araucanía, por lo que su cuerpo tuvo un corto, pero conmovedor paso por Los Ángeles.

El corazón de la provincia de Biobío que fue hogar por seis meses de Hugo, reunió a jugadores, directiva junto a la hinchada de Deportes Iberia, quienes con una abrumadora pena esperaron para dar un último adiós al jugador.

Decenas de autos arribaron al cruce La Mona,en la ruta 5 sur, para despedir la carroza que llevó los restos de Hugo al estadio municipal, donde toda la familia azulgrana le rindió homenaje el sábado desde las 23:30 horas aproximadamente.

ENTREGA DE LA CAMISETA A SU MADRE

Entre la directiva de Deportes Iberia S.A.D.P estaba presente la presidenta Ana Bull, el director Hernán Hernández junto al gerente deportivo, Alejandro Gutiérrez, quienes, junto a los jugadores, Diego Ruiz y el capitán José Salcedo, flameando la bandera azulgrana cantaron y gritaron con la hinchada para animar a la familia en el triste proceso.

Al detenerse la carroza, ocurrieron los momentos más intensos de la escolta, ya que se vivieron los lamentos de familiares, particularmente tíos del jugador que vivieron con él su estadía en Los Ángeles.

Asimismo, entre lágrimas, la presidenta del club S.A.D.P, Ana Bull hizo entrega a la madre del jugador la camiseta número 34 que vistió y defendió el talentoso zurdo con mucho esfuerzo.

Posterior al emotivo último adiós angelino, los restos de Hugo, siguieron su rumbo hacia Collipulli donde este lunes será su funeral.

PRIMERAS Y ÚLTIMAS PALABRAS EN LA AZULGRANA

La muerte del volante conmocionó al fútbol nacional, y el pesar desde los distintos clubes de los cuales formó parte se hizo notar en todas las redes sociales.

Hugo se formó en Universidad Católica, donde pasó por la Copa Libertadores sub-20 y Copa Chile, para luego ser enviado como préstamo a deportes La Pintana en 2014, deportes Linares en 2015 y, en agosto de 2016 llegar a Los Potros experimentando su mayor crecimiento futbolístico, por último, el 2018 formó parte de deportes La Serena desde donde arribó a Iberia.

El elegante zurdo con buen dominio de balón y férreo asistente jugó 32 partidos en Segunda División, convirtiendo 11 goles. Consecuentemente tuvo un pequeño receso en el juego que esperó recuperar en el cuadro azulgrana donde se anotó dentro de algunos encuentros con la titular.  

Previo a ser presentado oficialmente por el club, conversamos con el mediocampista, quien se mostró contento por vestir la camiseta de Iberia, sincerándose sobre lo que deseaba entregar al equipo, afirmando en cuanto a sus habilidades que “tengo un juego muy técnico sobre todo mano a mano y con harta llegada al área, espero retomar el rumbo para demostrar el nivel que tuve en Melipilla logrando el ascenso y siendo goleador".

Sus más cercanos comentaban que era un joven sano, solitario que no compartía mucho con el equipo, pero su compromiso, talento y dedicación quedarán plasmados a fuego en la azulgrana.

“Me estoy preparando de mejor manera con doble turno sobre todo en la parte física para sumar mi granito de arena con los goles y buen juego”, afirmó consultado por cómo se estaba preparando en el plantel.

Tras el cierre de temporada, donde Iberia finalizó su participación en el encuentro frente a General Velásquez empatando a un tanto, nos acercamos al volante para consultar sobre su futuro. Hugo comentó que finalizó su contrato tanto con Iberia como La Serena, por lo que se encontraba libre.

Pese a que comentó estar triste por no haber demostrado más dentro de la cancha, si le ofrecían defender nuevamente la azulgrana afirmó que lo aceptaría encantado. Desde la directiva azulgrana comentaron que tenían planes de reclutar al joven volante para la temporada 2019.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto