Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estado de las áreas verdes en Los Ángeles preocupa a concejal presidente de la comisión

por Leyla Bascur

El lunes 7 de enero se reunió la comisión de medio ambiente del concejo municipal, donde se discutieron diversos puntos de los cuales destacó la revisión del cumplimiento de la concesión de áreas verdes en la comuna.

14-01-2019_13-04-251__4.1.jpg /

Para ningún angelino es un misterio la polémica generada por la concesión de las áreas verdes a la empresa SoloVerde. Una vez zanjado aquel asunto, que no fue menor porque el contrato es por cinco años comenzó dicha empresa a encargarse del estado y mantención de las áreas verdes de la comuna desde el 1 de octubre del año pasado.

Sin embargo, a juicio del concejal DC Eduardo Velásquez quien también preside la comisión de medioambiente “se observa una notable desmejoría en los prados de la comuna”.

Según el edil “la frecuencia de la concesión es inferior a lo que veía cuando las áreas verdes eran administradas por el municipio”. Dicha situación fue analizada en la reunión de la comisión de medio ambiente que preside el edil, donde además se tomó el acuerdo de solicitarle al alcalde Esteban Krause la revisión del cumplimiento de la concesión de áreas verdes.

“Es bastante preocupante ver cómo están los prados en los parques y avenidas de Los Ángeles, hay sectores que realmente se ve amarillo en vez de verde, es una observación que hicimos en la comisión ya demás nos la realizan los habitantes de la comuna constantemente”.

De acuerdo a esto, en los puntos varios de la sesión de concejo del lunes se expondrá el tema.

¿RECICLAJE O MINIBASURALES?

Asimismo, el edil demócrata cristiano, expresó que la situación que aqueja a los vecinos que tienen cerca las campanas de acopio de vidrio está a punto de colapsar ya que la empresa que debe realizar el retiro de esto no tiene la capacidad y además los habitantes no respetan las fechas de retiro.

“Debido a la reiteradas demandas y reclamos por parte de la ciudadanía de Los Ángeles, hemos analizado en la comisión el estado en que se encuentran las campanas de reciclaje de vidrios, ya que estos no están siendo retirados oportunamente por la empresa encargada” acusó el edil.

Asimismo, las jaulas en que se deposita el plástico tampoco presentan una periodicidad de retiro de los deshechos. Lo mismo sucede con los puntos limpios.

“Lo grave es que como en varios casos estos tres receptáculos están ubicados al lado, el no retiro de los deshechos genera un problema ambiental importante” detalló Velásquez.

En esta situación expresó que es complicado porque varios de estos “puntos limpios” están en plazas y juegos infantiles donde ya se han registrados accidentes con menores por la manipulación de vidrios.

Para dar una solución al respecto el concejal manifestó que estas situaciones se analizaron en la comisión por lo que “le plantearemos al alcalde Krause, analizar los convenios para ver de qué forma se puede mejorar el servicio”.

Igualmente, el edil manifestó que esta situación es con responsabilidades compartidas tanto de la municipalidad como de los vecinos ya que ellos tampoco mantienen una conducta ambiental responsable, respetando por ejemplo, las fechas y horas de retiro de los residuos sino que descargan tantas veces como sea necesario sin esperar que se vacíen los contenedores, finalizó el concejal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto