Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SIP de Los Ángeles detuvo a hombre por mantener maquinaria forestal robada

por Marcela Vidal

El procedimiento se llevó a cabo luego que el dueño de dichas máquinas -que fueron hurtadas desde Temuco- encontrara sus implementos de trabajo y diera cuenta a Carabineros.

06-01-2019_17-50-301__8.2.jpg /

Desde un fundo rural en el sector de Mesamávida de la comuna de Los Ángeles, fue recuperada una máquina de uso forestal hurtada en Temuco durante el mes de noviembre del año pasado. Esto, luego que el mismo dueño diera con su paradero.

Fue por ello que durante el día sábado, personal de la SIP de la Primera Comisaría de Los Ángeles concurrió al lugar, luego de tomar contacto con el afectado –quien dio cuenta del hecho- y personal de la PDI de Temuco quienes mantenían esta investigación por el delito de hurto.

Fue por ello, que al llegar a este lugar, personal a cargo del procedimiento dio cuenta de la existencia del triturador hecho que fue autorizado por la fiscalía local.

Al respecto, el capitán de la Primera Comisaría de Los Ángeles, Bruno Gallardo, comentó que “se presentó ante personal de Carabineros una víctima, quien dio a conocer el caso y posterior a esto personal de la SIP concurrió al lugar previa coordinación con el Ministerio Público, donde se hizo un registro autorizado del lugar donde se mantenía esta máquina”.

Debido a esto, pasó a detención el dueño de casa identificado con las iniciales J.C.F.L, donde se incautó la especie recuperada,  que estaba avaluada en un monto cercano a los 25 millones de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto