suscríbete al boletín diario

Noticias

Joven de 21 años murió ahogado en laguna artificial de Santa Clara

A pesar de los intentos de la familia por rescatar a la víctima, este no salió del agua. Bomberos retiró su cuerpo luego de unas horas ocurrido el incidente.


 Por La Tribuna

06-01-2019_17-29-141__7.1.jpeg

Luego de caer a una laguna artificial en la localidad de Santa Clara, murió ahogado un hombre de 21 años, quien estaba en el lugar junto a sus familiares disfrutando una tarde de sábado. 

El trágico hecho se registró en el kilómetro ocho de la ruta Q-15, entre Los Ángeles y Pedregal, donde según explicó Carabineros y vecinos, existe un depósito de agua artificial, donde varias personas y familias del sector concurren a bañarse y disfrutar de las tardes de verano.

Al respecto, el capitán Bruno Gallardo de la Primera Comisaría de Los Ángeles explicó que el hecho quedó al descubierto cuando el abuelo de la joven víctima, realizó un llamado a oficiales de servicio dando cuenta de lo sucedido, puesto que la familia no dio con el paradero de su nieto, en un confuso hecho accidental.

“Un familiar de la víctima dio cuenta a Carabineros que su nieto se sumergió en el agua sin volver a la superficie  durante horas de la tarde. Hecho que desembocó en el llamado a Bomberos que luego de una extensa búsqueda en el lugar dieron con el cuerpo de la persona sin vida, lamentablemente”.

Continuando con las diligencias al respecto, por orden de fiscalía local, hasta el lugar concurrió además personal de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las primeras pericias, logrando dilucidar en primera instancia la calidad del hecho como accidental.

Sobre esto el comisario y jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Rodrigo Quiroz, explicó que “un equipo investigador se trasladó hasta el lugar denominado El Diamante, donde se pudo constatar la muerte de este joven que mantenía signología asfíctica y sin lesiones atribuibles a terceros”.

Junto con dar a conocer los primeros antecedentes y complementando la información entregada por Carabineros, el comisario de la BH agregó que la víctima identificada con las iniciales L.F.C.R, murió luego de los intentos de la familia por rescatarlo de estas aguas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes