Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras la firma del convenio para el traspaso de recursos ruta Q-105 será pavimentada

por Leyla Bascur

Los sectores beneficiados serán Paraguay y La Playita con 9 kilómetros de pavimento que provocará un cambio radical en la vida de muchas familias.

02-01-2019_20-33-351__5.1.jpeg /

El día que fue anunciado el convenio para la construcción del estadio, pasó casi inadvertido otro anunció que fue recibido entre lágrimas y risas por parte de un pequeño grupo de dirigentes del Salto del Laja.

Se trata de un proyecto de pavimentación de 9 kilómetros que le cambiará la vida y la cara del destino turístico Saltos del Laja.

El intendente Jorge Ulloa comentó a los asistentes “si bien es cierto que había un convenio general, nosotros nos colgamos del último trozo del documento para pavimentar estos kilómetros que faltan que cambiará la vida a muchos compatriotas.

La misma autoridad destacó que el proyecto contempla una inversión que supera los 1.200.000 millones de pesos y contempla un gran adelanto para esa zona turística.

DIRIGENTES EMOCIONADOS

Dentro de los asistentes a la actividad oficial, se encontraban presentes cuatro dirigentes que lloraron de alegría al escuchar las palabras de la primera autoridad regional.

Uno de ellos el más joven, Luciano Fuentes comentó a Diario La Tribuna lo que significa para la zona la concreción de este anhelo.

“Hemos luchado mucho porque esto por fin se concretara, estamos tan contentos”.

Luciano, empresario turístico, comentó que muchos fueron los políticos que visitaron el sector entregando soluciones pero que las gestiones realizadas durante los últimos meses habrían logrado la meta.

“Vino el senador Felipe Harboe, luego comenzamos a trabajar con el concejal Francisco González, finalmente nos acercamos al diputado José Pérez Arriagada quién fue a reunión con el intendente y empezó durante un mes a presionar para que se firmara el proyecto”.

Según Fuentes el mismo intendente declaró que ese era un proyecto que estaba entrampado.

Respecto a los tiempos, el dirigente comentó que según las informaciones entregadas el municipio angelino ya debería estar trabajando en la licitación.

“Según lo que nos han indicado en los meses de enero, febrero y marzo la municipalidad de Los Ángeles trabajará en las bases de licitación para adjudicar la pavimentación”.

Con mucha ilusión Luciano Fuentes finalizó: “La idea es que en abril se esté trabajando en terreno ya que el tiempo de las obras sería 6 meses”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto