Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En el fútbol rural Haras jugará contra Tusal y Colón enfrentará a la Perla

por Gonzalo Meller

La convocatoria donde participaron distintos equipos en la provincia de Biobío se encuentra en su recta final. Tras un balance positivo, la directiva tiene grandes desafíos este año.

02-01-2019_19-29-341__19.1.jpg /

Ya se comienzan a conocen los mejores equipos de cada liga que forman la convocatoria de futbol rural en la provincia de Biobío. Entre estos se encontró; Chacayal, con 17 clubes; 21 de Mayo que tiene 15 clubes; Santa Fe, con 10 clubes y; la liga Estrella de Cuel, con 18 clubes.

De los conjuntos pertenecientes a distintas comunas de la zona, los cuatro primeros tendrán sus encuentros finales en lo que será la “Copa de Campeones”, y los cuatro siguientes, irán a la “Re Copa de Campeones”.

Entre los equipos que darán inicio a la “Copa de Campeones” figuró, Haras contra Tusal y Colón frente a Perla, quienes darán un espectáculo de alto nivel donde los ganadores llegarán a la final que tendrá cita en las instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles a más tardar el 20 de enero.

Dentro de los encuentros llama la atención, que Harás de Laja jugaría con Tusal que forman parte de Liga 21 de Mayo. Por su parte, Colón que forma parte de la Liga Estrella de Cuel jugará contra el Club La Perla que es de la Liga Chacayal.

Desde la directiva de la Unión Comunal de Futbol rural, José San Martín, comentó que "se dio la casualidad de que algunos equipos de la misma liga jugarán entre ellos sólo por sorteo", afirmó.

Asimismo, comentó que dentro de la semana tendrán la confirmación de los encuentros finales en consideración que “es la cuarta fase ya que luego viene la del Estadio Municipal de Los Ángeles, los partidos, son de ida y vuelta, entre los cuatro mejores conjuntos, pero la unión comunal buscará que estos se jueguen en cancha neutral al muere o muere”.

UN AÑO QUE DEMANDARÁ EXIGENCIA DEPORTIVA

Desde la directiva, también comentaron que este 2019 deberá ser un año de excelencia deportiva y comportamiento para la Liga Rural, en consideración que el 2018 se registraron hechos de violencia los cuales tuvieron sanciones ejemplares para los involucrados, quienes fueron expulsados de por vida de la Liga de Fútbol Rural.

En cuanto desterrados permanentemente por conductas antideportivas, San Martín, aseveró que "prefiero que me traten de duro, soberbio de mil formas, pero jamás de corrupto, ya que por eso este campeonato ha sido un éxito".

Por otra parte, comentó que pese a los hechos puntuales, en general todas las ligas estuvieron muy bien, ya que los jugadores “se hicieron más responsables en muchas materias del futbol, gracias a las sanciones duras y firmes. Los clubes cada día están aprendiendo que el deporte solamente se maneja con disciplina". 

Por último, comentó que, si bien el campeonato se encuentra en su recta final, aseguró que tienen un desafío superior ya que tras la última parte del campeonato, los triunfadores presentarán sus mejores exponentes para formar un equipo ideal que representará a la provincia de Biobío frente a equipos de otros países.

“Se espera armar una selección para ir a jugar al extranjero, en Argentina y Paraguay con lo mejor del fútbol rural como una de las metas más ambiciosas que tendrá la directiva para este año”, finalizó.

Pese a que no reciben mucho apoyo de empresas por ser fútbol campesino, ya que ninguna considera rentable la idea de apoyar la liga, los aportes que han recibido hasta la fecha son de gran ayuda.

Ahora, la liga está llegando a fin, después de tener una participación de 60 clubes con sus más de 4 mil jugadores que todos los domingos se hicieron presentes en las distintas canchas de la provincia de Biobío y aspiran a competir internacionalmente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto