Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Injuv realizó un abierto de bocha en Vega Techada

por Gonzalo Meller

Gracias a los fondos adjudicados para una agrupación que vela por la inclusión, el organismo público arribó a Los Ángeles para realizar la actividad.

21-12-2018_20-53-201__15.1.jpg /

En las inmediaciones de la Vega Techada en Los Ángeles, el Instituto Nacional de la Juventud realizó una actividad que reunió a distintas personas en situación de discapacidad para practicar un interesante deporte: la bocha.

El juego de lanzamiento y puntería fue practicado por los asistentes durante la amena jornada inclusiva, llamando la atención de los transeúntes que realizaban sus últimas compras navideñas, quienes se detenían a observar a los deportistas angelinos.

Desde la organización de la juventud, Gustavo Apablaza, su director regional, comentó que “hoy estamos en la comuna de Los Ángeles haciendo promoción en conjunto con la agrupación Renaciendo por un Sueño gracias al Fondo Acción Joven, el cual otorga dos millones de pesos que les permitió comprar implementaciones como las bochas y otros”.

Asimismo, agregó que esta ejecución del fondo fue en beneficio de la comunidad e hizo renacer el sueño en la institución, que es fomentar el deporte inclusivo y en esta ocasión se realizó en las inmediaciones del sector de la Vega Techada para poder ayudarles a difundir la disciplina paraolímpica, ya que "ellos son una agrupación de personas en situación de discapacidad, entonces a través del deporte se van integrando a la sociedad compartiendo con otras personas".

EL DEPORTE EUROPEO

Cabe señalar que la boccia o bocha es un juego diseñado para personas con discapacidad funcional, inspirado en el juego de origen italiano de las bochas, de donde toma su nombre. Esta es una disciplina similar al billar que fue aceptada como deporte paralímpico desde 1984.

Este es muy poco conocido, pero tiene la particularidad de que las personas con discapacidad lo pueden practicar perfectamente, reincorporándose deportivamente a la sociedad, porque es de fácil realización y además muy entretenido. Así se apreció en la vega donde todos los participantes demostraron gran precisión lanzando las bolas de distintos colores para sumar puntos.

Pese a que la actividad fue de carácter recreativo, sirvió como antesala para que el cuadro de bocha angelino practicara de cara al encuentro regional de la disciplina que se realizará en la comuna de Quirihue, capital de la provincia de Itata, Región de Ñuble.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto