Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Santa Bárbara: "El ex-director general de Carabineros pagó los platos rotos"

por Leyla Bascur

Daniel Salamanca se refirió en exclusiva de la situación que vive Hermes Soto a partir de la renuncia solicitada por el Presidente de la República, ya que la comuna que administra honró con las llaves de la ciudad al uniformado.

21-12-2018_20-45-191__4.1.jpg /

Con sentidas palabras se refirió el alcalde Daniel Salamanca a la situación que vive el ex-director general de Carabineros Hermes Soto Isla, respecto a la decisión presidencial de solicitarle la renuncia en el marco de los conflictos no resueltos en La Araucanía, que se acentuaron con la muerte de Camilo Catrillanca y que se reavivó con el video testimonial donde aparecen los hechos.

En conversación exclusiva con Diario La Tribuna, el edil santabarbarino recordó de forma muy emotiva la ceremonia en la que se le entregó las llaves de la ciudad al ex-director general en octubre pasado.

“El día 9 de octubre, Hermes Soto, fue declarado ciudadano ilustre de la comuna de Santa Bárbara en un acto muy emotivo que se realizó en la Plaza de armas de nuestra ciudad, justamente con motivo de la fundación de la ciudad en 1756”.

Según lo que explicó Salamanca, ellos realizan este tipo de ceremonias, sin embargo, esta tenía un carácter especial.

“Porque el ex- director general de Carabineros presto servicio aquí muy joven, como teniente, y habría dejado en la ciudadanía una muy buena imagen como hasta el día de hoy la tiene”.

“TODOS CREEMOS EN ÉL”

En este punto Daniel Salamanca defendió fuertemente la figura de Hermes Soto, tomando la voz de todos los ciudadanos de Santa Bárbara.

“En estas circunstancias cuenta con todo nuestro respaldo, porque creemos fehacientemente que aquí la información que le entregaron no fue la mejor, quizás, manipulada también y, al final del día cuando hay un tema político también que no lo puede resolver el director general de carabineros, ya que quien debería resolver es el gobierno”.

Asimismo, el alcalde santabarbarino lanza duras críticas al Gobierno, precisamente al Ministerio del Interior.

“Se toma la decisión de pedirle la renuncia en circunstancia que hay otras autoridades de Gobierno que deberían también haber sido parte de estas renuncias, específicamente el ministro del Interior porque todos sabemos lo que está pasando en La Araucanía y al final el que pagó los platos rotos fue el ex-director Hermes Soto”, manifestó Salamanca.

“Todos los santabarbarinos que confiamos en él, lamentamos que haya ocurrido esto pues al final conmociona no solamente a Carabineros, sino que también a todo el país, a la ciudadanía donde estamos cerca de fin de año, es lamentable que haya durado tan pocos meses”, aseguró el alcalde de la comuna de la miel.

Finalmente el edil, comentó que Soto seguirá mencionado como hijo ilustre y que es un orgullo para ellos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto