Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros protagonizó dos incidentes vehiculares en menos de 24 horas

por Marcela Vidal

El primer hecho se registró durante la tarde del martes donde se vio involucrado una patrulla y en el segundo tuvo participación el retén móvil que se ubica en calle Colón.

19-12-2018_08-52-271__whatsappimage2018-12-19at8.51.08am.jpeg /

Dos incidentes vehiculares son investigados por personal de la SIAT Biobío, luego que fueran protagonizados por oficiales de diferentes unidades policiales de Los Ángeles, en menos de 24 horas.

Según relató el teniente Sebastián Barría, jefe subrogante de la SIAT Biobío “estos fueron hechos aislados que deben ser investigados por esta sección policial para corroborar en qué contexto se llevaron a cabo ambos casos”.

Sobre el primero de ellos, este se dio a conocer durante la noche del martes, pasadas las 21 horas en avenida Alemania, el que se ocasionó -según el relato de los oficiales- al parecer por malas maniobras de uno de los conductores, entre ellos una patrulla de la Tenencia Centenario.

“Este incidente registrado en el sector de la Primera Comisaría de Los Ángeles, se produjo en avenida Alemania, específicamente en calle volcán Calbuco, donde ambos vehículos se desplazaban con dirección hacia el norte. Estos eran un vehículo todo terreno y más atrás se desplazaba un radiopatrulla de la Tenencia Centenario, quienes impactaron cuando el auto particular realizó una maniobra a la izquierda, mientras que Carabineros intentó adelantar”, manifestó el funcionario de SIAT Biobío.

Sobre este incidente, el funcionario agregó que en el vehículo de Carabineros se trasladaban dos funcionarios, mientras que en el particular se mantenía con un hombre, quienes resultaron afortunadamente sin lesiones. En tanto ambos auto resultaron con daños en carrocería.

SEGUNDO HECHO EN MENOS DE 12 HORAS

En tanto el segundo incidente donde se registró mayor cantidad de daños y heridos, fue el que ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada del día miércoles, en pleno centro de Los Ángeles, donde el retén móvil que se ubica en calle Colón impactó a gran velocidad con un auto particular.

Al respecto el teniente Barría, explicó que este incidente fue en la intersección de calle Colón con Colo Colo por causas que de igual manera se mantienen en investigación.

“En el segundo incidente investigado, podemos señalar que esto se produjo cuando al parecer uno de los vehículos no respetó la señal del semáforo que se mantenía en rojo y ambos ingresaron al cruce de la calzada y terminaron su recorrido impactando contra la reja de una farmacia que se ubica en esta intersección”. 

Al respecto, agregó que tras este hecho resultaron con lesiones graves el conductor del auto particular y con lesiones leves los copilotos de ambos autos, además se registraron daños en un grifo y la protección de una farmacia, hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, Bomberos y SAMU.

Sobre la actividad que a esa hora cumplía el retén móvil, Carabineros dijo que realizaba rondas nocturnas y se dirigía justamente en ese momento a cooperar con un procedimiento policial al sector de Sor Vicenta.

Por todo esto, los involucrados fueron derivados al hospital base de Los Ángeles y según instrucción de fiscal de turno el incidente se mantiene en investigación.

VOZ DESDE PREFECTURA Nº 20

Al respecto de estos hechos el prefecto de Biobío, John Polanco, manifestó que lamentan el incidente, donde desafortunadamente se ven involucrados oficiales quienes se encontraban ejecutando actividades de servicio.

“Lamentamos que dos de nuestros carabineros resultaran lesionados luego de esta colisión, sabemos que uno de ellos resultó grave luego del impacto, con una fractura de clavícula y tendrá que ser intervenido en los próximos días”.

Sobre el contexto de este impacto, el prefecto dio a conocer que esto se llevó a cabo cuando los oficiales prestaban apoyo en un operativo policial, donde había cuatro antisociales involucrados, que fueron detenidos en horas posteriores.

“Este incidente se registró en una de las tantas circunstancias, a las que Carabineros se ve expuesto, lo que está dentro del riesgo que asume un funcionario ante un hecho de esta envergadura”.

Sobre los daños a la farmacéutica agregó que “ya se tomó contactó con la farmacia sobre esta situación y se va a realizar una investigación interna para determinar en qué circunstancias derivó este procedimiento”. 

Al respecto de los rumores de un tercer incidente donde tendría participación la institución, el prefecto descartó esto como un rumor que se dio a conocer de manera local y manifestó que “Durante la mañana se tomó contacto con el superintendente de Bomberos, quienes manifestaron que no se mantiene ningún registro en relación a algún accidente donde pudo haber participado Carabineros y nosotros hasta el minuto no manejamos actas respecto a esta información, salvo que se nos pueda informar o confirmar según otros antecedentes lo que hasta el momento no se ha dado a conocer.

(Créditos fotografía CBLA)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto