Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gabinete regional sesionó por primera vez en Alto Biobío

por Leyla Bascur

La reunión oficial fue convocada por el intendente Jorge Ulloa, al que asistieron 14 seremis y jefes de servicio, además del gobernador provincial Ignacio Fica

18-12-2018_20-51-281__whatsappimage2018-12-18at5.53.14pm.jpeg /

La primera sesión de gabinete regional se realizó el martes a las 8 de la mañana en dependencias de la municipalidad de Alto Biobío, ubicada en la comuna de Ralco.

La reunión fue encabezada por el intendente de Biobío Jorge Ulloa junto a la mayoría de los secretarios ministeriales regionales, y destacó la presencia de jefes de servicio como Vialidad, SAG, Indap entre otros. Además asistió el gobernador provincial Ignacio Fica.

Luego del finalizada la reunión de gabinete se trasladaron hasta la localidad de Trapa Trapa donde se realizó la actividad llamada “Gobierno en Terreno” en el que los servicios públicos realizan acciones para agilizar los trámites de los habitantes.

La autoridad regional manifestó que “lo importante de esto es tomar un conocimiento material respecto a las dificultades que tienen nuestras comunidades en este caso las de Alto Biobío”.

Asimismo, la autoridad regional enfatizó que dentro de las temáticas que se trataron en la reunión oficial, destacó el levantamiento del turismo en la zona. Así lo aseguró el seremi de Economía, fomento y turismo, Mauricio Gutiérrez, quien comprometió gestiones importantes al respecto.

Se destacó como uno de los hechos poco usuales fue la solicitud del intendente de hacer que los equipos llegaran con un día de anticipación para que se familiaricen con el entorno.

En Trapa Trapa, el alcalde Nivaldo Piñaleo recibió a las autoridades y participó activamente en la actividad Gobierno en terreno.

Piñaleo orientó las consultas y solicitudes que los representantes de comunidades pewenches hicieron a las autoridades regionales presentes, la mayoría de las cuales guardan relación con conectividad, acceso al agua potable y mejoras de infraestructura en escuelas y postas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto