Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a sujeto luego de robar mochila con más de un millón de pesos

por Marcela Vidal

El implicado fue descubierto por la SIP de Carabineros en la ruta Q-180, ya que entre los artículos sustraídos se encontraba un celular con GPS.

18-12-2018_18-37-161__8.2.jpg /

Durante la tarde del lunes un hombre de 22 años fue detenido, luego de robar desde un auto estacionado en calle Almagro, una mochila con más de un millón de pesos y diferentes artículos personales.

Según se dio a conocer, el detenido ingresó al vehículo en el momento en que se percató que el conductor habría dejado su auto abierto y desde ahí comenzó la huida con la importante cantidad de dinero, documentos personales y entre ellos una chequera.

En medio de esto, el afectado dio aviso a Carabineros, quienes comenzaron una investigación guiada por un GPS que mantenía un celular que estaba al interior de la mochila, lo que permitió una búsqueda por la zona.

En este procedimiento participó personal de la SIP de la Primera Comisaría de Los Ángeles, quienes dieron con el paradero del delincuente horas más tarde.

Al respecto la capitán Patricia Videla manifestó que luego del aviso a Carabineros, los oficiales dieron con la ubicación de este hombre, quien se mantenía en un paradero de la Ruta Q-180.

“Personal de la SIP de Carabineros logró la detención de este hombre, quien huyó con la cantidad de un millón 200 mil pesos, diferentes talonarios de cheques y un celular que permitió por medio de su GPS dar con su paradero”.    

Según explicó Carabineros, al momento de ser realizado el control de identidad, el involucrado se mantenía con el teléfono en sus manos, el que fue reconocido por la víctima.

Al respecto de este robo la capitán agregó una invitación a los ciudadanos a mantener el autocuidado en esta temporada donde aumentan los índices delictuales.

“Las recomendaciones para las personas que compran o realicen trámites en estos días, es el llamado al autocuidado y a tener atención de todos sus actos, ya que muchas veces los autos quedan abiertos y hay personas que revisan que estos se abran con facilidad. Por ello siempre hay que estar atento a las especies personales”.

Por esto, el implicado pasó a control de detención durante el pasado lunes, donde se corroboró que se trataba de un sujeto sin antecedentes personales, quien pasó a control de detención durante el día martes.

(Foto de contexto)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto