Resumen noticioso

Próximo 30 de marzo 2019 podría estar listo el Centro Cultural en Los Ángeles

En un extenso recorrido encabezado por el alcalde Esteban Krause en compañía de concejales y el directorio de la Corporación Cultural, se pudo observar sin restricciones el estado de las obras del edificio ex Internado del Liceo de Hombres.

17-12-2018_21-32-161__10.4.jpg,
17-12-2018_21-32-161__10.4.jpg / FUENTE:

Por primera vez con apertura total hacia los medios de comunicación que quisieran acompañar a las autoridades, encabezadas por el alcalde y presidente del directorio de la corporación cultural Esteban Krause, se realizó un minucioso recorrido al interior de las obras del Centro Cultural de Los Ángeles ubicado frente a la plaza de armas entre las calles Lautaro y Valdivia.

En la oportunidad, el inspector técnico de la Obra, Vladimir Órdenes, aclaró que se ha avanzado según la planificación, entendiendo que la obra estuvo suspendida 8 meses a raíz de la presentación de Codepala ante el Tribunal Ambiental de Valdivia.

Aun así, el estado de avance en la obra es de un 75%, según Órdenes. En la descripción el primer piso del edificio por calle Valdivia serán oficinas administrativas donde funcionará la Corporación Cultural y en el segundo piso están destinadas las salas para los talleres artísticos.

Asimismo, el ITO comentó que la situación del edificio por calle Valdivia, aún estaba paralizada debido a los hallazgos de osamentas. Respecto a esto último fue el propio Esteban Krause quien aseguró que esa situación iba a ser prontamente resuelta. Con esta paralización de obras se mantienen sin avance el único ascensor que tendrá el edificio.

Etiquetas: