Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer fue amenazada de muerte y violada por su pareja en Los Ángeles

por Marcela Vidal

El hecho quedó al descubierto durante la madrugada del lunes, cuando Carabineros llegó hasta el sector, por un llamado de la propia víctima.

17-12-2018_19-14-311__8.1.jpg /

Una mujer fue víctima de un terrible acto de violación, por parte de su pareja, durante la madrugada del domingo en el sector Chacayal Sur de Los Ángeles.

El hecho quedó al descubierto cuando la mujer de 36 años huyó de la vivienda, luego de los actos cometidos por su conviviente, el que la mantuvo retenida por varias horas y con amenazas de muerte con una escopeta de su propiedad, obligándola a mantener relaciones sexuales.

Según explicó Carabineros de la Subcomisaría de Paillihue, tras la denuncia de esta víctima, Carabineros procedió a la detención del sujeto identificado con las iniciales C.L.O.C (39), quien incurrió según el relato de Carabineros en el delito de agresión, amenaza y violación, todo esto en el contexto de violencia intrafamiliar.

Sobre esto, el subcomisario de Paillihue, Bruno Gallardo, manifestó que “según declaró la víctima, su conviviente, en horas de la tarde a raíz de una discusión la agredió, posteriormente la amenazó con una escopeta y además obligó a mantener relaciones sexuales”.

Con él paso de las horas -y según agregaron los funcionarios de servicio- la víctima huyó del lugar, para llamar a personal de Carabineros, donde lograron detener al sujeto, quien pasó a control de detención durante el día lunes.

En tanto, sobre el procedimiento de detención del acusado, el capitán Bruno Gallardo agregó “el imputado estuvo detenido y pasó a control de detención durante el día lunes, mientras que la víctima constató lesiones en el hospital base de Los Ángeles”.

Sobre este incidente, el fiscal de turno instruyó que la Brigada de Delitos Sexuales de Los Ángeles realizara las diligencias correspondientes, para obtener más antecedentes sobre este acto.

En tanto, desde dicha brigada manifestaron que durante el día lunes se realizaron todas las indagaciones pertinentes a este caso, para determinar en qué circunstancias se llevaron a cabo los actos violencia y agresión.

Sobre ello, la jefe subrogante de la sección de delitos sexuales, Carolina Monsalve, manifestó que “hasta el momento personal de la brigada se mantiene realizando las diligencias de nuestra brigada para llevar a cabo el informe correspondiente a este caso”.

La formalización a este hombre, se podría llevar a cabo el próximo miércoles, luego de la presentación de todos los antecedentes a fiscalía local.

En tanto la víctima se mantiene con lesiones de menor gravedad, según dio a conocer Carabineros, durante la tarde del pasado lunes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto