Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Francisco González es el nuevo presidente comunal de la UDI en Los Ángeles

por Leyla Bascur

El concejal y militante del partido gremialista comentó estar muy satisfecho por el cargo obtenido por votación popular, quien además con sólo 30 años es el encargado de propiciar el recambio generacional en su tienda política.

17-12-2018_20-53-111__4.1.jpg /

Ya al final de la jornada del día domingo, se anunció en todos los medios de comunicación nacionales el resultado de las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente, que dio por ganadora a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe con más del 52% de los votos. Con su triunfo, se habló de la derrota de figuras históricas de ese partido, entre ellos, el diputado Patricio Melero y el senador Juan Antonio Coloma.

Según lo informado en distintos medios, el alcalde Fuentes debería dejar sus funciones en Los Álamos, para asumir su nuevo cargo como secretario general del partido; la vacante sería asumida por Pablo Vegas (UDI) el concejal más votado de esa comuna.

EN BIOBÍO

Mientras la región, las elecciones se llevaron a cabo de forma tranquila y con lápiz y papel tal como lo adelantaron otros militantes UDI, tras el fracaso del voto electrónico.

En la comuna de Los Ángeles el ganador fue Francisco González, un reconocido joven peregrino de los sectores populosos de la ciudad con el fin de ayudar y prestar servicio a todos los vecinos.

González se manifestó feliz y motivado con el nuevo desafío.

“Estamos muy contentos porque como equipo tuvimos doble triunfo por la senadora Jaqueline Van Rysselberghe como presidenta nacional, ya que somos parte de ese equipo de trabajo”.

En la comuna González fue electo presidente, con toda su lista lo que implica un hecho casi histórico.

“La presidencia comunal nos da un enfoque de recambio en el tema generacional por primer Carolina Ríos, Miguel Pezoa, Carlos Moreno, Leonardo Paredes, Rolando Merino y Bruno Vyhmeister.

LA LISTA PERDEDORA TENDRÁ REPRESENTATIVIDAD

“La UDI nos ha dado el respaldo con el 55% de los votos, lo que nos garantiza trabajar con calma y con un buen pie dentro del partido” explicó González.

Asimismo, el nuevo presidente del gremialismo comunal realizó un llamado al trabajo en equipo.

“Ya pasó la elección y hoy tenemos que trabajar todos en conjunto con miras a la municipales 2020, ese va a ser el enfoque que va a tener esta nueva directiva”.

Gonzalez manifestó claramente que la UDI quiere recuperar la alcaldía de Los Ángeles.

“Por lo tanto como presidente de la comuna de Los Ángeles voy a trabajar firmemente a llevar un candidato fuerte a la comuna y también llevar nuestra lista de candidatos a concejal para tener buena representatividad dentro del concejo municipal”.

Aunque no dio nombres anunció que en marzo del 2019 tendrá la nómina de candidatos.

Finalmente, afirmó que recibió saludos de la lista contraria y su espíritu de su mando será que ellos también tengan representatividad en su trabajo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto