Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con re-interpretaciones mapuzungún en jazz rock partieron los conciertos de primavera de la CCMLA

por Marcela Vidal

El grupo Piukeyen fue el encargado de abrir estas jornadas que se van a desarrollar en tres presentaciones más en la ciudad.

16-12-2018_21-08-561__10.2.jpg /

En el anfiteatro de la plaza de armas de Los Ángeles partieron este pasado sábado los Conciertos de Primavera de la CCMLA, donde se van a presentar diferentes artistas en variados estilos.

El primero de ellos, aclamado por el público local, estuvo a cargo de Piukeyen, grupo de música de geometría variable, creada por el tecladista de trayectoria internacional Edgardo Campos Seguel, especialista en hacer versiones de canciones del repertorio mundial con influencias de estilos como el jazz-rock y la canción latinoamericana, como la presentada dicha tarde “Arauco tiene una pena”.

La instancia se desarrolló con sonidos vintage, con reinterpretaciones, temas originales en español y en Mapuzungun, contó además, con la improvisaciones de textos poéticos que deleitaron a los angelinos que vivieron sin duda una tarde diferente.

El grupo se presentó junto a la cantante y compositora Johanna Hitschfeld, en voz y con el baterista Víctor Henríquez, ambos músicos de gran trayectoria en la región del Biobío.

Sobre su presentación, los músicos manifestaron que sus presentaciones nacen desde el alma y se complementa para llegar al público con el mayor de los cariños.

“Este es un experimento de fusión, con diferentes timbres musicales y de voz que realizan una mezcla con lo que se puede colaborar” explicó la voz de esta interpretación Johanna Hitschfeld.

En tanto, Edgardo manifestó que “todas estas presentaciones nacen por la amistad y se han ido desarrollando a lo largo del tiempo dando forma a esta presentación que se destaca, por diversas presentaciones”.

De esta manera dio a conocer la programación de este ciclo de conciertos que donde se van a presentar entre ellos jazz y otras presentaciones de gran preparación músical.

Para el próximo 21 de diciembre, se espera la presentación del reconocido temor pehuenche Miguel Ángel Pellao a las 20 horas, seguido el viernes 28 por el concierto de orquesta de  cámara “Crecendo” de Los Ángeles, también a las 20 horas.

Por último el sábado 29 llega hasta la plaza de armas el concierto didáctico de jazz por “Ignacio González cuarteto” a la misma hora de los conciertos anteriores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto