Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Tomo como rey" presentó lo nuevo en Radio San Cristóbal

por Sebastián Díaz

La banda nacional de cumbia, de visita en Los Ángeles conversó acerca de su nuevo sencillo y lo que se viene para fin de año.

12-12-2018_12-26-581__10.1.jpg /

Cuentan que "lo que nos trae acá es mostrar nuestra música nueva, nuestra nueva canción, estamos con un nuevo single que se llama '¿qué vamos a hacer?, ¿qué va a pasar?' y la idea es promocionarla por todo Chile, así que estamos haciendo como un puerta a puerta. Como hemos tenido buena recepción en Santiago y regiones, vamos a hacer una versión en vivo para disfrutarla con la gente para Año Nuevo".

Asimismo, dijeron estar felices de visitar nuevamente Los Ángeles, ciudad a la que ya habían venido el 2017 para la Fiesta Guachaca.

Consultados por el público angelino, explicaron que "el público sureño en general son muy cariñosos, alegres, quieren estar cerca tuyo, te tratan muy bien. Siempre que venimos más al sur llegamos más gorditos (ríen), entonces tenemos un cariño muy especial y es muy importante para Tomo como rey, la gira de verano se sustenta con muchas fechas en el sur".

Consultados acerca de cómo se compite con ritmos como el reggaeton o el pop, explicaron que "no lo fijamos como una competencia, porque llevamos 16 años trabajando de manera sostenida, vamos a sacar nuestro sexto disco, entonces tenemos nuestro propio camino".

¿QUÉ VAMOS A HACER? ¿QUÉ VA A PASAR?

El título de la canción ya es bastante particular, por lo mismo "Tomo como rey" explica cómo nació '¿Qué vamos a hacer? ¿Qué va a pasar?'. "Es nuestra nueva canción, es parte de nuestra fórmula, es como 'Borrachos al poder', es una canción que habla de vivir la fiesta, disfrutar los buenos momentos y que ojalá que no se acabe". A ello, agregaron que "el tema tiene la particularidad de que lo hicimos 'carreteando', estábamos tocando en Llanquihue (región de Los Lagos) y después de tocar nos quisimos relajar, fuimos a un local que estaba abierto, para hacer hora porque al otro día partíamos tempranito. Entramos, la gente nos reconoció y al DJ se le ocurrió poner un tema conocido de nosotros y la gente en vez de cantar el coro empezó a decir '¿qué vamos a hacer? ¿qué va a pasar?. Ellos inventaron la letra".

Fue por ello, entonces que la conocida banda nacional decidió precisamente hacer un tema con la conocida frase.

Respecto al video de la canción, explicaron que "lo que quisimos hacer es un resumen, algo como parte de la esencia de 'Tomo como rey', que somos una banda en vivo que se conecta con la gente, cuando tocamos en vivo suceden cosas que son muy especiales y quisimos retratar un poco eso, seleccionamos varios shows con imágenes".

Tan bueno ha sido el recibimiento que incluso realizarán una versión en vivo para Spotify, el que se estrenará el 1 de enero, es decir en año nuevo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto