Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Peregrinación a Carlos de Purén, marcada por la fe y el buen comportamiento

por Leyla Bascur

El 8 de diciembre se celebró la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción en Biobío, la que congregó a más de 20 mil personas.

09-12-2018_18-30-021__11.1.jpg /

En general, la celebración de la Inmaculada Concepción en la provincia de Biobío fue muy positiva este año. Esto, según los propios fieles y Carabineros encargados del orden y la seguridad de las actividades religiosas.

La más multitudinaria se celebró en la localidad de San Carlos de Purén, que tiene un carácter de fiesta religiosa popular campesina, a la que asistieron más de 20 mil personas en peregrinación.

Se realizaron 8 eucaristías, la oficial fue presidida por monseñor Felipe Bacarreza, quien, además, guió la procesión de la virgen Purísima por las calles de San Carlos de Purén.

Como es tradición campesina, al llegar al campo de oración, los jinetes que se ubicaron al final de la procesión y rindieron un sentido homenaje a la Purísima como lo hacen año tras año.

La actividad estuvo marcada por el fervor religioso de los asistentes y un profundo respeto por el objetivo de la fiesta.

“Vengo por tercera vez y este año se ve todo mucho más ordenado”, declaró Margarita Contreras, docente jubilada de Los Ángeles.

Igualmente, Juan Enrique Pardo comentó que participó con gran entusiasmo con toda su familia: “Hemos venido desde otra comuna con mis cuatro hijos y mi esposa, y hemos podido rezar a la virgencita sin interrupciones de ningún tipo”.

ORDEN Y SEGURIDAD

Desde Carabineros comentaron que la jornada se habría llevado a cabo sin ningún incidente, que el número de asistentes habría sido superior a las 20 mil personas y que se efectuó fiscalización de parte de varios estamentos públicos: SII, municipalidad, ministerio de Transporte y Salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto