Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familiares de joven asesinado en Nacimiento interpondrán querella en contra de responsables

por Marcela Vidal

En exclusiva, la abuela de Miguel González conversó con Diario La Tribuna sobre la realidad de los hechos que terminaron con la vida de su nieto y además sobre la realidad que viven actualmente.

05-12-2018_18-56-591__8.1.jpg /

“Estamos en búsqueda de justicia, porque sentimos temor y porque mi nieto murió de una manera muy cruel, le dispararon por la espalda. Él no pudo defenderse”, explicó con lamento Marlén Contreras, la abuela del joven que falleció en Nacimiento tras recibir un cobarde disparo en la espalda.

Según relató la mujer, este es un hecho que ha causado pesar y rabia en sus cercanos debido a las circunstancias que murió el joven. La misma afectada reconoció que fue un ajuste de cuentas, ya que la víctima tenía problemas con terceros por un robo de droga.

Sobre la realidad de su nieto de 25 años, explicó que “nosotros sabíamos el problema que tenía Miguel, él se vio envuelto en estos inconvenientes por consumo de drogas, sin embargo nosotros le dábamos nuestro apoyo, pero antes de su muerte sabíamos que recibió amenazas de estos sujetos”.

En exclusiva, reconoció que días antes, los cuatro responsables identificados en esta tragedia, inclusive lo amenazaron y no conformes con esto, lo golpearon en la vía pública.

Los motivos que gatillaron los abusos; un robo de droga que habría efectuado el joven a cercanos de los victimarios días antes, hecho que provocó la ira de estos hombres, que llegó a la radical decisión de dar disparos a quemarropa con una escopeta en la vivienda de su madre.

EL RELATO DE UNA ABUELA DOLIDA

Sobre su versión de los hechos ocurridos el pasado mes de noviembre, Marlen dice conocerlos como la palma de su mano, puesto que desde entonces debe velar y cuidar con su hija –la madre del fallecido- quien es la única testigo en este caso, puesto que ella vio morir a su hijo prácticamente en sus brazos.

“Ese día Miguel fue a visitar a su mamá (vivienda en calle Balmaceda donde ocurrieron los hechos), él conocía esta situación y cuando estaban al interior de su vivienda comenzaron a recibir amenazas, mi hija tenía miedo y no pudieron hacer nada, sólo sintió el disparo y vio caer a Miguel”.

Con temor al recordar la situación, agregó que lo que más marcó la partida de su nieto es que una vez que le dispararon siguieron las represalias “no conformes con eso, después estos hombres le dieron cuchilladas. Mi hija le gritaba que pararan y ellos le hicieron caso”.

EN BÚSQUEDA DE JUSTICIA

Por esto, con el paso de los días y armados de valor, esta familia decidió asesorarse jurídicamente para buscar justicia contra quienes cruelmente le quitaron la vida a este hombre, que dejó con su partida a una hija de tan sólo 5 años.

“Hoy ellos están en libertad, sabemos quiénes son y lo peor es que cuando nos ven se mueren de risa esto es muy inhumano para nosotros, por eso queremos que se logre algo”, manifestó esta nacimentana.

Al respecto, el abogado querellante Marcelo Díaz, abogado del estudio Jurídico Díaz y Arismendi, quien asesora a esta familia explicó que “la querella a presentar, busca mantener la calificación de homicidio calificado para estas personas, es decir, buscar la aplicación de una pena que comienza en 15 años”.

Esto, luego los actos cometidos en la vivienda de la madre de la víctima, donde los involucrados lanzaron piedras, ejercieron el disparo fatal, siendo considerados como un peligro para la sociedad.

Sin embargo, un indicio importante que se mantiene en investigación respecto de esta causa, es que con ello se mantiene en análisis, la distribución de sustancias ilícitas en dicha comuna, lo que ha causado temor en la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto