Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades realizan segunda fiscalización para evitar comercialización de cables de cobre robados

por Leyla Bascur

Este martes 4 del presente en la comuna de Santa Juana, en los sectores del Venado y Tanahuillin, bandas organizadas sustrajeron más de 3 mil metros de cable de cobre desde las instalaciones de distribución de Frontel, lo cual afectó a 4.500 familias.

04-12-2018_18-45-341__14.1.jpg /

Este año en la región del Biobío se han perpetrado más de 57 robos de cables, los que suman aproximadamente 135 mil metros de cables sustraídos, es por esto que los miembros de la mesa de trabajo contra este delito hoy realizaron la segunda fiscalización regional contra la comercialización ilegal de éstos.

De forma simultánea las autoridades regionales, representantes de servicios públicos y empresas eléctricas, se reunieron para visitar los depósitos de chatarra de las provincias de Concepción, Biobío y Arauco, con la finalidad de detener la venta ilegal del material robado.

“Estamos realizando un trabajo colaborativo para detectar a tiempo y detener la comercialización del cable robado. Nuestro principal objetivo como gobierno es procurar que las familias no sean afectadas por estos ilícitos que los dejan sin electricidad”, comentó Mauricio Henríquez, seremi de Energía de la región del Biobío.

Este martes 4 del presente mes en la comuna de Santa Juana, en los sectores del Venado y Tanahuillin, bandas organizadas sustrajeron más de 3 mil metros de cable de cobre desde las instalaciones de distribución de Frontel, lo cual afectó a 4.500 familias.

“Para nosotros es importante ser parte de la mesa de robo de cables porque en base a un trabajo organizado podemos detener estos delitos, los cuales suman más de 57 robos en lo que va del año”, afirmó Fernando Caire, gerente zonal de Frontel. 

Es para detener situaciones como la antes mencionada, que los miembros de esta mesa de trabajo focalizan sus esfuerzos en disminuir las cifras de estos ilícitos, sea mediante fiscalizaciones, seminarios y campañas de difusión, para que así, junto a la comunidad detener estos robos y posterior venta del material sustraído.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto