Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy comienza el Festival Gastronómico Alta Frontera con destacados chefs

por Leyla Bascur

Por tercer año consecutivo se desarrollará el evento que busca entregar lo mejor del arte culinario.

29-11-2018_16-38-121__14.1 /

Rescatar y valorar la cultura gastronómica de Los Ángeles, a través de los productos locales es la misión del Festival Gastronómico Alta Frontera organizado por Inacap, el cual se realizará el viernes 30 de noviembre a partir de las 11:00 horas en la Plaza Pinto.

Durante la jornada los chefs y asistentes tendrán la posibilidad de generar una interacción que redundará en el intercambio de experiencias potenciando la cocina local por medio de demostraciones gastronómicas, charlas, degustaciones, stands de emprendedores locales y la Feria Prodesal.

El encuentro será encabezado por el destacado chef nacional Mikel Zulueta; además contará con la participación de Nicolás Cañete cocinero especialista en alergias alimentarias; los miembros de la Asociación Chef de la Cordillera Biobío (Achecobb) Luis Carlos Muñoz y Nora Schwerter con la presentación “Cocina de Recolección”, mientras que el restaurant Casa Gabriela junto al académico Pedro Torres, enseñarán la receta de la pollona angelina.

La directora del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap Los Ángeles, Yalehín Bórquez, explicó que “buscamos potenciar los productos locales y la tendencia al retorno de los productos de antaño, y qué mejor que hacerlo con las clases magistrales de los reconocidos chefs que van a venir”.

Bórquez, agregó que, “hoy los chefs desarrollan un nuevo movimiento en la cocina, el cual se caracteriza por el uso responsable de las materias primas, los alimentos orgánicos y el rescate patrimonial de la comida chilena”.

Vale destacar que esta iniciativa es parte del programa raíces de Vinculación con el Medio de Inacap y cuenta con la colaboración de Prodesal Los Ángeles, municipalidad, Diario La Tribuna, Essbio, Sernatur y el Centro de Desarrollo de Negocios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto