Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Superintendencia de Educación llega a Los Ángeles para recibir denuncias de la comunidad

por Alejandra Sánchez

El equipo de profesionales, además, aclarará las dudas y orientará a quienes lo soliciten, desde la 11 de la mañana en las dependencias del departamento provincial de Educación.

28-11-2018_20-58-421__11.1 /

Las últimas semanas, La Tribuna ha dado a conocer diversos casos de violencia en establecimientos educacionales de la provincia de Biobío. Ejemplo de ellos son las reiteradas denuncias de padres y apoderados del Colegio Santo Tomás, quienes acusaron las nulas respuestas del establecimiento para abordar estas situaciones.

Donde en muchos casos, los hechos se hacen recurrentes y las victimas sufren en silencio, muchas veces por años, un maltrato tanto psicológico como físico.

Frente a la gran aparición de este tipo de hechos, desde la Superintendencia de Educación de Biobío, insistieron en la importancia de hacer la denuncia respectiva para investigar estas graves situaciones, y determinar las sanciones que correspondan.

Por lo anterior, la iniciativa de la entidad, “La Superintendencia más cerca de ti”, y que, este jueves se trasladará -nuevamente a Los Ángeles- para atender a la comunidad.

Al respecto el director regional de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes, detalló que “este jueves 29 de noviembre, desde las 11:00 de la mañana, parte un equipo de nuestros profesionales a la provincia de Biobío, en particular a Los Ángeles, para hacer esta Superintendencia más cerca, que es uno de nuestros objetivos, justamente en la línea de estar cercano a la comunidad. La idea es que nosotros en ese contacto más cercano les entreguemos los lineamientos, puedan hacer sus denuncias, y también es un trabajo colaborativo con las respectivas provincias”.

Asimismo, la autoridad regional recalcó la importancia que tiene el contacto presencial, tanto para ellos como Superintendencia, como para la comunidad, contexto que, muchas veces, otorga una mayor tranquilidad y confianza para quienes quieren denunciar.

“Nosotros dentro de la mesa SAC, hemos estado -justamente- haciendo estos tipos de trabajo, y uno de ellos es acercarnos a las comunidades para que manifiestes sus inquietudes, que sea más cercano, presencial, y no tengan que viajar, en algunos casos, a Concepción o a su vez hacerlo impersonalmente a través de la página web”, sostuvo Yévenes.

A lo anterior, el director regional añadió que “si bien es cierto son medios válidos, pero creemos que el contacto presencial es mucho más importante, porque la gente recibe la orientación adecuada”, concluyó.

Desde las 11 hasta las 13:30 horas de este jueves, en la oficina del Departamento Provincial de Educación de Los Ángeles, ubicada en los edificios públicos de calle Caupolicán, se estará recibiendo a la comunidad para atender sus requisitos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto