Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

No está muerto quien pelea: este viernes Iberia enfrentará a Santa Cruz

por Gonzalo Meller

Tras golear en casa, la azulgrana irá en calidad de forastero a buscar el triunfo o despedirse definitivamente del ascenso.

29-11-2018_12-35-141__20.1 /

Mientras hay vida, queda esperanza. Iberia todavía tiene posibilidades de ascender a Primera División B del futbol profesional situándose hasta la fecha a 5 unidades del líder, Deportes Santa Cruz, al que deberá enfrentar en calidad de visita este viernes 30 a las 19:00 horas en las instalaciones del Estadio Joaquín Muñoz García en Santa Cruz, Provincia de Colchagua.

El equipo preparó este miércoles en la cancha de Siete Ríos su ataque final para derrotar al actual líder de la tabla que ostenta 16 unidades.

La concentración en el entrenamiento azulgrana dejó entrever una convicción por buscar el triunfo, con los jugadores conscientes de los errores cometidos a lo largo de la parte más importante del campeonato de Segunda División, que de ser repetidos, alejarán definitivamente al equipo del ascenso.

En cuanto al clima, fue perfecto, aludiendo a un equipo que aún le queda fuerza, aunque se encuentra casi derrotado por la adversidad de la liguilla, pero sigue dando pelea.

El panorama es sencillo y sacar la calculadora no es necesario, ya que Iberia sólo necesita “matar o morir”. Con la victoria el conjunto angelino sumaría de a tres ubicándose sólo a 2 unidades de su rival santacruceño, pero seguirá dependiendo de que este no sume puntos en la novena fecha de la liguilla donde enfrentará a General Velásquez, mientras Iberia tiene libre.

 

EN EL MEJOR DE LOS CASOS

Soñar no cuesta nada, pero si se analizan a fondo las probabilidades, estadísticamente son complejas para el cuadro azulgrana.

Deportes Santa Cruz no ha perdido ningún encuentro a lo largo de esta liguilla por el ascenso, pero su último partido frente a Colchagua CD lo vivió entre dientes, ya que el cuadro de Colchagua no se dejó y casi obtiene la victoria por cuenta mínima, pero al 92’ aproximadamente los santacruceños empataron el cotejo.

De todas formas, Iberia ganando el compromiso de este viernes y los santacruceños empatando frente a General Velásquez en la fecha libre para la azulgrana –novena fecha-, jugaría el encuentro final contra un cansado cuadro de Tagua Tagua.

En esta fecha habría otra posibilidad, pero Iberia deberá demostrar un juego superior al de su goleada 5-2 con triplete del “Tanque Ruiz” frente a Colchagua CD y hundir a General Velásquez por un abultado marcador. Por otra parte, Independiente de Cauquenes deberá hacer lo suyo frente a Santa Cruz en la última fecha del campeonato.

En resumen, este panorama abre la posibilidad de que la azulgrana pueda empatar puntos con Santa Cruz (17 unidades), pero deberá golear al conjunto de Tagua Tagua en el compromiso final como local en Los Ángeles y los santacruceños caer frente a Cauquenes.

Asimismo, Deportes Santa Cruz podría perder contra el conjunto de Tagua Tagua y empatar frente al de Cauquenes.

De todas formas, el director técnico del equipo, Patricio Almendra, confía en el equipo, especialmente por el desempeño en su último encuentro frente a Colchagua que les dio una semana más de vida para seguir aspirando a subir de categoría y ahora sólo deben ganar.

“Santa Cruz ha sido muy asertivo, nos ha sacado una diferencia grande que creemos se acorta y esperamos este viernes acortarla aún más”, afirmó el estratega.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto