Resumen noticioso

Javiera Venturelli se coronó campeona nacional de XCM en Curanilahue

La tenaz deportista cañetina de 8 años logró la distinción tras completar el circuito en representación del equipo UCM Scott de Los Ángeles.

28-11-2018_18-05-131__20.1.jpeg,
28-11-2018_18-05-131__20.1.jpeg / FUENTE:

Un logro deportivo para la provincia de Biobío obtuvo la ciclista de Cañete, Javiera Venturelli Islas, tras coronarse campeona nacional del Maratón Cross Country en Curanilahue.

La deportista de 8 años comenzó a participar del circuito competitivo desde los 6 años, pero a principios de este semestre la pequeña rider demostró una resistencia y capacidad superior con su primera victoria frente a niñas de 16 años en un interescolar de su comuna.

Ahora ostenta un título nacional no menor, ya que la competencia organizada por el Club Deportivo MTB Raptor a través de la Asociación Ciclismo Concepción contó con el auspicio de la Federación Ciclista de Chile y la asociación de la unión ciclista internacional.

En cuanto al triunfo, su madre, Joselyn Islas, comentó que este fue el resultado de la perseverancia y talento que posee su hija.

“Estamos contentos porque se ha visto el esfuerzo que ella le pone entregando lo mejor de sí en los entrenamientos. Javiera anda a la par conmigo, hasta se me escapa a veces”, afirmó.

De todas formas, aseveró que pese al desempeño sólido de su hija comandando su bicicleta, la pequeña no debe descuidar el resto de sus obligaciones, debido a que está comenzando su vida académica, por lo tanto, debe existir una balanza entre la práctica de la disciplina y su desempeño estudiantil.

"Ella sabe que si va bien en sus notas le daremos la oportunidad de que pueda entrenar, porque somos nosotros quienes la llevamos a las competencias", puntualizó.

Con este triunfo la deportista de 8 años se tituló como la mejor ciclista de la modalidad derrotando a sus similares que asistieron desde todo Chile.

Por su parte, el presidente del Club UCM Scott Los Ángeles, Luis Pino, comentó que la joven se integró este año y ha mejorado considerablemente su nivel, logrando sus metas y accediendo a nuestros desafíos.

“Estamos muy orgullosos como club porque logró su primer objetivo a corta edad gracias al esfuerzo de ella y sus padres que la acompañan a todos lados”, puntualizó Pino.

Con este triunfo la deportista de 8 años se tituló como la mejor ciclista de la modalidad derrotando a sus similares que asistieron desde, todo Chile y ahora buscará defender la tricota de su equipo pedaleando más arriba.