Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Taekwondocas de Quilleco reciben reconocimiento por su logró histórico

por Gonzalo Meller

Los primeros guerreros de la comuna en viajar fuera de la región a competir fueron ovacionados por las autoridades tras su desempeño impecable en el tatami del sur.

27-11-2018_17-54-161__21.1 /

Los taekwondocas de Quilleco, Américo Castell, Bastián Campos, Axel Muñoz, Juan Cristóbal Cares al mando de sus profesores Gonzalo Rivas y Pablo Rivas recibieron el reconocimiento de las autoridades y la ovación de la comuna tras situarse entre las primeras posiciones tanto en categorías formas como combate del Tercer Campeonato Internacional de Taekwondo.

El mérito de los jóvenes no fue sólo enfrentar a los mejores exponentes en la disciplina marcial, sino viajar hasta las instalaciones de la Universidad Austral en la región de Los Lagos, Puerto Montt, registrándose como los primeros exponentes de la comuna en imponerse fuera de esta.

Los galardones entregados por el alcalde, Jaime Quilodrán, dieron un merecido reconocimiento a los taekwondocas por promover y desarrollar el deporte de la comuna de Quilleco.

El entrenador de los jóvenes, Gonzalo Rivas, comentó sobre este hecho inédito, señalando que “los alumnos nunca han recibido un premio, entonces para ellos es una motivación, toda la comuna está feliz, ya que viajamos mil kilómetros para que literalmente nos fueran a pegar y obtuvimos excelentes resultados”.

Cabe señalar que en el evento de carácter internacional, Américo Castell, se tituló con el primer lugar juvenil en formas y segundo en combate, por su parte, Bastián Campos, obtuvo el segundo lugar en formas de la misma categoría.

Asimismo, en categoría infantil, el podio fue para Juan Cristóbal Carescon, el tercer lugar en formas y segundo en combate, donde Axel Muñoz obtuvo el tercer lugar en combate.

Los jóvenes dejaron un legado como artistas marciales para la comuna de Quilleco y ahora se deberán ponerse los guantes como guerreros enfrentando con más disciplina el próximo año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto