Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gimnastas de Club Santa María brillaron nuevamente en Santiago

por Gonzalo Meller

Las deportistas angelinas destacaron otra vez frente a las mejores referentes de la capital.

27-11-2018_17-55-181__21.2 /

Hasta Santiago se desplazó nuevamente el Club de Gimnasia artística Santa María de Los Ángeles a escasos cinco días de haber competido en el Stadio Italiano.

En esta ocasión, seis gimnastas de la asociación angelina disputaron la gran Copa España en las instalaciones del Estadio Español de las Condes, midiéndose frente a las mejores exponentes en la disciplina pertenecientes de la capital, Viña del Mar, Punta Arenas, Concepción y Los Ángeles entre otros.

La reñida competencia tuvo como protagonista en el nivel 1 a la pequeña angelina, Emilia Soto Medina, quien logró destacar en salto, viga de equilibrio y suelo, obteniendo la medalla dorada coronándose como la Campeona All Around (AA) de manera indiscutida tras lograr el segundo lugar en asimétricas.

Posteriormente, compitieron en la categoría N3, Josefa Castillo y Alison Cartes, donde Castillo destacó en salto y suelo, pero no pudo lograr el podio en AA.

Las siguientes filas angelinas de Santa María, tuvieron el panorama difícil, ya que la tarde trajo consigo un calor que dificultó el desempeño de las damas. Pese a la temperatura adversa, Micaela Mundaca, realizó un performance muy parejo obteniendo puntajes sobre los 9.60 -de un máximo de 10 puntos- coronándose Campeona AA.

Tras esta difícil prueba, su entrenador, Alfonso Riquelme González, manifestó que “hemos tenido un calendario de competencias muy extenuantes, pero de todas formas estamos felices y orgullosos de lo que han logrado durante todo el año mis gimnastas”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto