lee nuestra edición impresa

Noticias

Funcionarios de la Gobernación destacaron por trabajo en equipo en jornada de liderazgo

Gobernador Fica incluido, los trabajadores del servicio de Gobierno Interior en la provincia de Biobío estrecharon lazos en una actividad donde demostraron sus capacidades individuales y grupales. Psicóloga apuntó a una gran comunicación interna en el equipo.


 Por La Tribuna

27-11-2018_19-53-591__14.1nueva

El pasado fin de semana, los funcionarios de la Gobernación provincial de Biobío vivieron una amena jornada en el centro de eventos Shawarma del km 11 camino a Antuco, en donde se pusieron a prueba sus habilidades para manejar distintas situaciones y también la capacidad para resolverlas en equipo.

Se trató de talleres para trabajadoras y trabadores, enfocado en el liderazgo y trabajo en equipo. El objetivo era que ellos pudieran darse a conocer y mostrar diferentes habilidades ante sus compañeros, y con esto alcanzar mayor afinidad en el grupo laboral.

Actividades de convivencia, caminar a ciegas en pos de un objetivo o hacer volar un huevo sin quebrarse fueron alguna de las novedades vividas por los funcionarios, quienes debieron competir y compartir en equipo, ayudarse unos a otros, y por sobre todo, mostrar sus capacidades en absoluta igualdad de condiciones y en un terreno desconocido.

UNA BUENA SEÑAL PARA EL TRABAJO DE GOBIERNO

El gobernador Ignacio Fica, quien participó de toda la actividad, comentó que “esto claramente nos sirvió para darnos cuenta de algunas cosas muy buenas que no sabíamos del otro, y también para reafirmar la confianza en las personas que tenemos a nuestro lado. Eso es una muy buena señal para el trabajo de Gobierno que estamos haciendo cada uno de nosotros en nuestra provincia de Biobío”.

Asimismo, la impulsora de la actividad y presidenta de la Asociación de funcionarios de la Gobernación provincial de Biobío, Maryory Ferrada, explicó que “este fue un proyecto de la asociación con los fondos del Departamento de Bienestar del Ministerio del Interior, adjudicándonos estos recursos que son enfocados en potenciar los lazos entre compañeros de trabajo”.

BUENA COMUNICACIÓN INTERNA

La encargada de dirigir este coaching, fue la angelina experta en piscología laboral, Camila Echeverría, quien apuntó que “se lograron cada uno de los objetivos, ya que los funcionarios pudieron dar a conocer la gran comunicación interna y asertiva que existe entre ellos, además del trabajo en equipo que presentan, la flexibilidad y la innovación para poder sobreponerse a las dificultades. El equipo se mostró motivado y con gran receptividad ante las temáticas presentadas”.

“Fue una actividad muy provechosa en donde pudimos ver las diferentes facetas de cada uno y a una Gobernación donde todos eran iguales desde el gobernador, el jefe de gabinete, los trabajadores sociales, el periodista, etcétera. Todos trabajando de igual manera por un mismo fin y al mismo nivel, y eso es precisamente lo que hace que las relaciones sean más estrechas”, especificó la profesional.

También participaron en la organización de esta actividad los alumnos en práctica de trabajo social de la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles, Nicol Valdebenito Cotal y Sebastián Martínez Lobos, quienes destacaron que “cuando los trabajadores están conformes y cuentan con la capacidad de confianza y las herramientas, el desarrollo de la empresa o instituciones es mejor, y así se crea la identidad, y por ende el cumplimiento más sencillo de los objetivos”.

 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes