Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lajino es imputado por violar a su hijastra desde que tenía 10 años

por Marcela Vidal

Durante el día de hoy se inició el juicio contra este sujeto, que es acusado de haber seducido a la menor para acceder a ella por más de 5 años.

26-11-2018_18-40-151__7.1 /

Siete años de cárcel arriesga un hombre de 36 años acusado de violación reiterada contra una menor de actualmente 17, hija de su ex pareja.

En la instancia realizada este lunes, en el tribunal oral angelino, se presentaron más de una decena de testigos, quienes declararon en este caso, donde se manifestó un abuso reiterado de este hombre hacia la menor, que habría desembocado en una supuesta relación sentimental. 

Los antecedentes de esta causa, entregado por los mismos testigos dieron cuenta que el responsable habría ejecutado dichos ilícitos desde que la menor tenía sólo 10 años, los cuales se habrían extendido por más de cinco. Toda esta denuncia, se originó cuando la madre de la hoy adolescente, se percató de los hechos, los cuales ocurrieron en la comuna de Laja.

Según datos aportados, por el fiscal adjunto de Yumbel Jorge Sandoval, la denuncia se llevó a cabo cuando la madre de la menor presentó acción judicial que ya se investiga en segunda instancia.

“Estamos frente a un delito de carácter sexual por hechos ocurridos durante el año 2011 y 2012, donde se acusa a este hombre, quien habría mantenido relaciones sexuales con una menor mediante la seducción. Se trataría de una menor de 14 años, lo que es constitutivo de delito, aun cuando haya consentimiento de ella”.

En el proceso condenatorio que se extenderá hasta este martes, además de la gran cantidad de testigos, también declararon peritos criminales y psicólogos, quienes manifestaron que la menor entregó el testimonio de una aparente relación entre ambos.

Fue en esta misma instancia, donde se expuso que estos actos comenzaron cuando ella tenía aproximadamente 10 años, los que fueron realizados en la propia vivienda donde este hombre vivía junto a su pareja – madre de la menor – y donde además se involucró con la pequeña.

Por este delito, fiscalía solicita hasta el momento, una condena de siete años de privación de libertad, por dichos actos, recordemos que son actos cometidos contra una menor de 14 años a pesar que exista un consentimiento, por parte de la víctima.  

El abogado defensor del imputado, Eduardo Soto explicó que en este caso, el acusado niega totalmente los hechos y asegura que su representado nunca habría protagonizado estos episodios en contra de la menor.

“Se trata de una denuncia por una supuesta violación respecto a mi cliente donde ya se hizo un juicio respecto a hechos ocurridos, entre el 2013 y 2014, donde mi defendido fue absuelto de los cargos y ahora el Ministerio Público decidió acusarlo por hechos ocurridos el año 2011 y 2012”.

A su testimonio el abogado defensor agregó que “frente a eso nos estamos defendiendo y creo que también lograremos que el tribunal tenga la convicción de que estos hechos son absolutamente falsos tal como lo demostramos en el juicio anterior”.

En el lugar, además se dio a conocer que el imputado se mantiene en total libertad, luego que ante la primera denuncia, se revocara la medida de prisión preventiva que se aplicó con anterioridad.

La instancia se va a desarrollar hasta el día de mañana, con el fin de determinar la responsabilidad de este hombre en las graves acusaciones que pesan en su contra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto