Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Elenco de Teatro CCMLA abrió muestra regional "Fío Fío"

por Sebastián Díaz

Elenco de Teatro CCMLA abrió muestra regional "Fío Fío"

26-11-2018_18-10-391__10.1 /

La tercera versión de la muestra de Teatro "Fío Fío canto de pájaros", organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ofrece durante cinco días, nueve obras con entrada liberada.

Para la presente edición se modificaron, por primera vez, las bases de postulación para que compañías no independientes tuvieran la posibilidad de ser parte de esta plataforma para los actores de la región del Biobío. Es por ello que el elenco de teatro de la CCMLA pudo ser parte de Fío Fío, teniendo además la responsabilidad de protagonizar la presentación de inicio.

La directora del elenco angelino y directora de la escuela de teatro de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, Eliana Lauro, sostuvo que "la impresión que me deja es buena, estamos muy contentos, marcamos un hecho histórico en la historia del centro cultural participando no sólo en la inauguración del festival, sino que en la del Centro Cultural, así que estamos muy agradecidos de que hayan acogido nuestra propuesta por parte de la producción del festival, que hayan cambiado las bases para que nosotros podamos participar y ojalá podamos participar de nuevo el año que viene".

Asimismo, dijo que todo ello es importante, porque "nosotros estamos empeñados en visibilizar el trabajo que estamos haciendo en la Corporación Cultural, en el elenco municipal de teatro y de esta manera llegamos no sólo a la gente que vino a ver la obra, sino que también a la que pudo ver la difusión, a los productores, a nuestros colegas artistas y que nuestros pares sepan que hay un elenco que está profesionalizando el área en Los Ángeles es importante, estamos marcando nuevamente un antes y un después en la historia del teatro angelino".

A su vez, desde producción del festival "Fío Fío" explicaron que para ellos fue un gran avance dirigir las bases no sólo a compañías independientes, sino que a todas aquellas que hacen teatro patrocinadas bajo el alero de alguna institución, pero que en definitiva están apostando por la creación regional, valorando la dramaturgia local y con la disponibilidad, disposición y buena voluntad de además descentralizar la creación que están teniendo. "En este caso pasó con la compañía que se formó bajo la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, para nosotros es un completo privilegio poder tenerla dentro de la programación, además que dio inicio a esta semana y no sólo a ello, sino que a la inauguración de este espacio, esta nueva sala de artes escénicas, así que creo que es un logro redondo en ese sentido". Por último, expusieron que por fin "Fío Fío" toma un cuerpo considerable en la región, ya sea en cuanto a convocatoria, descentralización y formación de audiencia.

ESCUELA DE TEATRO CCMLA

La Escuela de Teatro es una de las instancias formativas, en artes escénicas, de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.

Durante esta semana los estudiantes presentarán las obras del cierre del proceso pedagógico del año 2018 como una forma de mostrar y acercar a la comunidad su trabajo actoral.

Las puestas en escena, que se exhibirán con entrada liberada, serán protagonizadas por estudiantes de los diferentes niveles del plan de estudios de esta instancia formativa.

La primera de las presentaciones se realizó el pasado viernes 23 de noviembre a las 20 horas, en el Anfiteatro del Parque Estero Quilque. Alumnos del primer nivel interpretaron “El creído muerto” y “El falso dentista”, con la dirección de la docente Leonor González.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto