Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Automovilismo Calasac tuvo su broche de oro con flamante final

por Gonzalo Meller

Los bólidos cerraron un potente ciclo de competencias con asistencia masiva y resultados históricos que dejaron la vara alta para la convocatoria del próximo año.

26-11-2018_22-00-581__20.1-1 /

En el circuito angelino del Rancho Curanadú los pilotos buscaron férreamente consolidar su podio en una final de infarto válida por el Gran Premio Inacap.

Esta novena fecha del evento tuerca ya tenía campeones previos al término del torneo, entre ellos Pablo Tisi de la serie 2000cc y Danilo Castillo en la Nissan V16, quienes de todas formas participaron del cierre.

La manga de Tisi estuvo dentro de las más espectaculares ya que un  accidente en el circuito -que no pasó a mayores- demostró que los pilotos dejaron todo en pista, paralizó el encuentro y retomó cuando se retiró el auto que tuvo el percance.

Siguieron largando los vehículos de la 2000cc y la ovación para el piloto de Santa Bárbara fue inminente, ya que su escolta no pudo lograr derrotarle, por lo que Pablo Tisi se impuso nuevamente al mando de su Honda Civic coronándose con el triunfo general de la convocatoria.

Posterior al interludio, entraron a dar cierre definitivo al evento y levantar polvo, la Categoría Estándar con gran asistencia de bólidos, destacando entre ellos el género femenino comandado por Valentina Valenzuela y Alejandra Antonio.

Largaron los flamantes Fiat e inmediatamente el juego limpio no se hizo se ver. Los pilotos dejaron todo en el circuito para lograr el podio, arriesgando en las curvas maniobras peligrosas que por suerte no tuvieron consecuencias fatales.

El resto de categorías siguieron dando cierre a la jornada insignia del mundo motor en Los Ángeles para un público que superó las 1200 personas.

UN TRIUNFO MÁS ALLÁ DEL MOTOR

Tras el triunfo los campeones comentaron que tener una máquina en perfectas condiciones no aseguró la victoria, ya que existen otros factores que les ayudan a sortear los obstáculos del exigente Rancho Curanadú.

En cuanto a su máximo podio en la categoría 2000cc, Pablo Tisi, comentó que “estoy contento con el triunfo, este año nos sumamos a la categoría con ayuda de mi padre, de mi familia, pareja y otros, por lo que gracias a ellos es este título”.

Para cerrar, adelantó que se vienen mejoras a su Honda Civic, ya que el siguiente año “se vienen más pilotos a los que tendré que hacer frente con mi máquina perfeccionada”.

Por su parte, Danilo Castillo, quien obtuvo el primer lugar de la categoría Nissan V16, aseguró que la convocatoria 2018 fue realmente competitiva y ser constante dio frutos.

“Hasta mitad de campeonato no teníamos muchas posibilidades de llegar arriba, pero la perseverancia con el auto y el apoyo de mi familia a quienes dedico el triunfo, nos hizo sumar para quedar primero”.

Para finalizar, el piloto aseguró que tiene metas ambiciosas ya que pretende competir en la categoría Fiat turismo y Nissan V16.

PILOTOS QUE LOGRAN UN HISTÓRICO

El torneo de automovilismo Calasac otorga reconocimiento a los cinco primeros lugares de cada categoría. El último registro que se tiene de mujeres accediendo al podio es de Alejandra Antonio con la cuarta posición general.

Este 2018 ocurrió un hecho histórico en la convocatoria que cumplirá 20 años el próximo año, ya que Valentina Valenzuela logró situarse en el segundo lugar general de la categoría Estándar.

En cuanto al resultado consolidado en la final, aseguró que pese a desperfectos presentados en el vehículo, de todas formas controló su “Gomita” manteniendo el motor en marcha para subirse al podio.

"Para mí este triunfo es todo, porque el campeonato pasado terminé en sexto lugar y ahora con este segundo puesto especialmente representando al género femenino nunca había ocurrido, así que estoy feliz por ello”, aseguró la piloto.

Cabe señalar que en la competencia se hizo presente Alejandra Antonio quien pese a no ser regular, tenía un objetivo en mente para esta final.

“Logré terminar dentro de los mejores en la manga final, lo cual me llenó de alegría. Si bien, no peleé el campeonato al cien por ciento, para mí hoy fue lo máximo y estoy agradecida de todos los que me acompañan”, afirmó.

ADELANTOS PARA EL 2019

El presidente Karlheinz Klagges, aseguró que esta final dejó la vara alta para el próximo año por su gran asistencia de público y buena organización entre otros. Por lo tanto, señaló que para el próximo torneo estarán en mejor condición.

“Nuestra finalidad es mejorar todas las categorías actuales y a medida que llegan al nivel máximo aumentaremos las velocidades, pero de todas formas queremos dar énfasis a la categoría 2000cc y motivar a los de la Potenciados", comentó.

Para finalizar aseguró que “el siguiente campeonato será más estructurado, abierto al resto de los pilotos de la región, por lo que trabajaremos todo el verano en la pista para ver la posibilidad de alargarla y que esté en condiciones”.

GRAN PREMIO INACAP 2018

1° lugar

Fiat 600 Standart Alejandro Muñoz Los Ángeles

Turismo Fiat 600 Manuel Valdebenito Los Ángeles

Promocional 1150cc Juan Castillo Los Ángeles

Categoría 1400cc Jorge Rivas Los Ángeles

Nissan V16 Carlos Roa Los Ángeles

Categoría 1600cc Libre Víctor Inostroza

Categoría 2000cc Pablo Tisi Santa Bárbara

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto