Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Pérez Varela aseguró que JVR es la mejor alternativa para comandar la UDI

por Leyla Bascur

Cuando falta menos de una semana para las históricas elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente, el senador de la colectividad manifestó su apoyo irrestricto a la senadora Van Rysselberghe.

25-11-2018_19-09-041__4.2 /

El próximo domingo 2 de diciembre se realizarán en todo Chile las elecciones internas de la UDI, donde se enfrentan dos listas. Los representantes son la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y el diputado Javier Macaya. 

En el marco de esta acción política que define algunas características de los que será la coalición que acompañará al Presidente Piñera en los años de gobierno que le quedan, es que Diario la Tribuna conversó con uno de los líderes del partido gremialista, el senador Pérez Varela.

“Estoy muy contento que estemos desarrollando un proceso electoral que es absolutamente necesario”, tales fueron las primeras impresiones al ser consultado por su parecer frente a lo que se realizará en cinco días.

El representante de la cámara alta entregó su apoyo irrestricto a la senadora JVR, ya que, a su juicio, tiene los méritos más que suficientes para encabezar a la UDI.

Respecto a lo esgrimido por la otra lista en cuanto al recambio de líderes, el senador se manifestó seguro: “No hay mayor renovación para la UDI que una mujer de regiones esté a la cabeza del partido, lo otro sería un cambio de fecha en el certificado de nacimiento”.

Asimismo, declaró cómo ha sido la llegada de JVR a la provincia: “El aterrizaje de la senadora en la provincia ha sido muy positivo, ya que ella tiene un liderazgo muy sólido”.

Según Pérez Varela, “ella es una persona que tiene el coraje de enfrentar temas difíciles”, haciendo un recorrido en sus cargos políticos primero como concejal por Concepción, luego como alcaldesa, posteriormente como intendenta y derrotó el doblaje ante Camilo Escalona en la elección en la circunscripción Biobío Costa. En resumen, es una mujer de trabajo para el parlamentario.

GOBERNADOR REGIONAL

Uno de los temas que cobra importancia con la elección interna es lo que viene para 2019. Esto es, la elección popular del gobernador regional. Aunque, según lo expresado por el senador, no hay nombres. “Sería anticiparse a eso, es una tarea que la UDI va a tener que abordar a través de su nueva directiva. Establecer los cuadros, los equipos de trabajo y los candidatos”.

En ese sentido, aseguró que “ChileVamos va a tener que realizar primarias para que cada una de las regiones del país tenga un solo candidato”, anticipando las posibles diferencias que puedan aparecer entre los socios de la colectividad política que apoya al gobierno.

RECUPERAR Y CONSEGUIR NUEVAS COMUNAS

Otra de las cosas importantes con la definición de la nueva directiva es el trabajo político para recuperar comunas que eran dirigidas por autoridades del partido gremialista.

“No tan solo recuperar aquellas en que nuestro partido fue desplazado, sino más bien intentar obtener nuevas comunas. Nosotros tuvimos un mal resultado hace 8 años, lo mejoramos en las últimas elecciones de hace dos años en un esfuerzo significativo. Los Ángeles, Santa Bárbara, San Rosendo deben estar en manos de ChileVamos”.

El senador aseguró que el trabajo partidario se intensificará en ese sentido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto