Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seis únicas historias, solo como los Cohen saben contar

por Sebastián Díaz

.

25-11-2018_20-26-591__10.1 /

Ficha técnica:

Nota: 3 estrellas. Buena

Dirección: Joel Coen y Ethan Coen

Guión: Joel Coen y Ethan Coen

País: EE.UU.

Duración: 133 min.

Sinopsis:

La película está ambientada en el Viejo Oeste estadounidense y consiste en seis historias independientes entre sí, con temáticas similares. La colección de historias se presenta como un antiguo libro titulado “The Ballad of Buster Scruggs and Other Tales of the American Frontier”. Una mano pasa las páginas de cada historia, cada una de ellas precedida de una ilustración de una de las escenas de la historia, narrando de esta forma la serie de seis cuentos, llenos de emoción y humor negro, al estilo Cohen.

Análisis:

De los famosísimos hermanos Directores de cine: Joel Coen y Ethan Coen (O hermano dónde estás?, 2000). Se trata de una película del género Western-Comedia, ambientada en la Norteamérica del 1864 y más que un film o largometraje, son seis historias que no se entrelazan en sí mismo. Pensada en una primera instancia como serie para la cadena Netflix, finalmente se estrena en noviembre de este año en formato de película. Con un casting genial, los Cohen nos traen una serie de historias que muestran el verdadero carácter le la cultura Norteamericana de la época denominada “fiebre del oro” relatando sus pormenores. Con un trabajo de guion muy acucioso, los Cohen nos relatan tragedia y humor del más negro que existe, promoviendo el éxtasis en el espectador, con desenlaces frescos e innovadores.

Valoración:

Una película clásica del cine Western-Humor de los hermanos Cohen. Muy divertida y trágica a la vez, todo un deleite para cualquier cinéfilo.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto