Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Macha y el bloque depresivo se presentarán por primera vez en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

La banda liderada por el también vocalista de "Chico Trujillo" harán un único show el próximo martes.

25-11-2018_20-30-481__10.2 /

Este martes, Macha y el bloque depresivo se presentarán en la capital de la provincia de Biobío por primera vez.

Carlos  Soto, productor del evento, comentó que "nosotros hemos estado siguiéndole la pista al bloque depresivo hace tiempo, porque siempre lo programamos dentro de la música que ponemos en el local (Quinta Newka) y ha sido súper difícil poder traerlos, entonces ahora nos terciamos con la gira que ellos están haciendo para el sur y por medio de un contacto se dio la oportunidad para que nosotros produjéramos este evento".

En ese sentido, destacó una particularidad que ocurrirá en Los Ángeles y es que normalmente es el propio grupo el que produce sus eventos, "pero acá se dio una situación súper especial, porque al final nosotros de alguna forma contratamos a la banda y eso ellos no lo hacen, no lo permiten".

"Fue una suerte haber tenido los contactos para traerlos, porque creo que nunca hubiesen venido a Los Ángeles como iniciativa de ellos, porque están acostumbrados a tocar para dos mil o tres mil personas y acá en realidad será para 600 o 700 personas", expuso.

Pese a ello, destacó que "vienen con todas las características del show que van hacer en Concepción, en Temuco o en Santiago, pero por el espacio creo que van a crear una situación de mayor cercanía con la gente".

Consultado por el día en que se da el evento, un día martes, Soto aseguró que ello se debe principalmente a la nutrida agenda de la banda, considerando que lo ideal hubiese sido hacer el espectáculo un día viernes o sábado donde todos pudiesen salir y no tener que al otro día cumplir con otras obligaciones.

SHOW CON SORPRESAS

Carlos sabe lo que es el show y por lo mismo no dudó en dejar en claro que "viene con sorpresas, viene con músicos invitados que son parte de la gira. Me he enterado que viene el vocalista de Sonora de Llegar, entre otros".

Asimismo, recordó que cuando el grupo va de gira en otros países lleva a distintos músicos de Valparaíso.

El concierto será el próximo martes 27 de noviembre a las 21.30 en el espacio Cumbres. El valor de las entradas es de 13 mil pesos y pueden ser adquiridas en el local Quinta Newka y también en "La nave del olvido"

BLOQUE DEPRESIVO

El Bloque Depresivo es algo así como la tercera parte de una misma historia, que se inició con La Floripondio en Villa Alemana en 1992. Esa banda de rock, liderada por Aldo Asenjo (El Macha), a fines de los años 90 comenzó a hacer giras por Europa, y en ese contexto – “como un juego” han dicho – nació Chico Trujillo, reversionando cumbias populares en Chile. Hacia el año 2007, una vez más en medio de las giras, parte del grupo tomó el cancionero latinoamericano romántico, la llamada “canción cebolla”, y comenzó a desarrollar un nuevo repertorio, que en escena se llamaba “Bloque Depresivo”.

Cerca del 2010 la fórmula se fue hizo más frecuente. El público de sus presentaciones subió distintos registros informales, y sus canciones se comenzaron a difundir por Internet. Un concierto en el Théâtre de la Ville, en París, en 2012, donde participo Álvaro Henríquez se publicó íntegro en YouTube, con un link para descarga en mp3, y se convirtió en su principal soporte de difusión del conjunto. Para el 2017, tenía más de cinco millones de visualizaciones en YouTube.

Lejos de las convenciones promocionales, Bloque Depresivo es conocido por no dar entrevistas, y sus conciertos se promocionan fundamentalmente por redes sociales. Con esos canales, a fines de 2016 año llenaron cinco veces el Teatro Cariola e hicieron una gira por Argentina, y en  el 2017 hicieron un extenso recorrido por Chile, siempre a precios populares. En medio de ella, repletaron en dos jornadas el teatro Caupolicán en Santiago, con invitados como Joe Vasconcellos, Tommy Rey, Fernando Ubiergo y Luciano Cardoso, de Café con Leche. Su condición de fenómeno popular quedó entonces establecida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto