Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan atención de salud en su puesto de trabajo a locatarios de la Vega Techada

por Leyla Bascur

Desde exámenes de salud hasta atenciones dentales gratuitas se realizaron durante esta semana a los trabajadores de uno de los puntos de comercio neurálgicos de la comuna: la Vega.

25-11-2018_19-24-241__11.2 /

Con el fin de acercar las atenciones de salud hasta el mismo lugar de trabajo, la dirección de salud primaria municipal y el servicio de salud Biobío organizaron diversas acciones para que los más de mil trabajadores de la Vega Techada de Los Ángeles pudieran acceder al autocuidado personal.

La actividad incluyó toma del Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA), el cual se concretó en una clínica móvil facilitada por el Servicio de Salud, con profesionales del centro de salud familiar.

Además, el mismo recinto de atención primaria puso a disposición de los comerciantes y de la comunidad en general una feria de salud que abordó distintos temas de interés, orientados a la promoción de estilos de vida saludables, a la prevención y al autocuidado. 

Pedro Valdés, presidente de la agrupación Comerciantes Microempresarios Vega Los Ángeles (Comivela), agradeció la respuesta de las instituciones que permitirá a sus asociados “ponerse al día” en un tema tan relevante.

“Bueno, la verdad nosotros agradecemos a la municipalidad –de la que depende el Cesfam Nororiente- y al Servicio de Salud al disponer de la clínica para realizar los exámenes, porque nuestra gente, si bien es cierto todos estamos ingresados en algún Cecosf o en alguna entidad de salud municipal, mucha llega a primera hora –o sea 4 de la mañana- y se va a la 1 del día y al final llegan a esos servicios cuando ya la enfermedad está declarada”.

ATENCIÓN DENTAL

Asimismo, en el sector del terminal de buses municipal permaneció una clínica dental móvil, coordinada desde el servicio de salud Biobío.

Según los antecedentes entregador por el Dr. Fernando Vergara, director provincial subrogante, la clínica fue traída desde el hospital de Santa Bárbara.

El carro contaba con personal especializado que se hizo cargo de las más de 400 atenciones dentales solicitadas directamente en el lugar.

“Hay que destacar que la intención de estas gestiones es entregar más facilidades a las personas para poder cuidar su salud, considerando la dificultad que tienen sus horarios de trabajo” comentó Vergara.

Hasta el momento hay solicitadas 700 horas de atención, y responden a las más diversas atenciones dentales básicas y de menor complejidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto