lee nuestra edición impresa

Noticias

Banda criminal de Laja se mantendrá en prisión preventiva por cuatro meses

Se trataría de una familia que realizaba la distribución de diferentes sustancias ilícitas, entre ellas cocaína, la que era adquirida en Santiago.


 Por La Tribuna

22-11-2018_19-27-051__10.1

Con la determinación de prisión preventiva de dos mujeres y cuatro hombres, se dio por finalizada la investigación que terminó por desbaratar una red de tráfico de drogas efectuada por una familia de Laja.

Este exitoso procedimiento terminó luego de dos meses de investigación, donde personal del OS7 de Los Ángeles dio con  el paradero de los involucrados, quienes surtían de sustancias ilícitas a diferentes sectores de la provincia.

El modus operandi de estas seis personas -según explicó el teniente Paolo Alvear- era realizado en un principio por dos personas, una pareja, que se surtían de cocaína en la capital nacional.   

Según detalles aportados por el jefe de esta sección policial, se trató de un procedimiento donde los principales implicados –una pareja- fueron sorprendidos en el peaje Santa Clara, con evidentes indicios de realizar estas transacciones, lo que se confirmó en horas posteriores.

“Se trata de una agrupación criminal familiar encabezada por una pareja, quienes viajan a Santiago a adquirir droga y luego otros individuos la distribuían en diferentes localidades, entre ellas, Los Ángeles, Laja y San Rosendo”.

Posterior a ello, según se dio a conocer ayer, fueron allanadas tres viviendas, una en el sector de Salto del Laja y dos en la comuna del papel, donde se mantenían los otros involucrados y además se requisaron diferentes evidencias, entre las que se encontraba cocaína, armas y más de un millón de pesos.

Por este delito, el total de los involucrados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Yumbel, por el delito de tráfico.

Al respecto, el fiscal adjunto en el caso, Jorge Sandoval agregó que “por este delito se detuvo a un total de seis personas, las que fueron formalizadas por tráfico de cocaína consistente en 600 gramos, tras una investigación de largo aliento que realizó OS7 y fiscalía”.

Así, el tribunal respectivo decretó la prisión preventiva de todos los imputados y se consiguió un plazo de cuatro meses para que la fiscalía siga investigando este delito, lo que aportaría a que en este plazo, pueda acusar y llevar esta causa a un juicio oral.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes