lee nuestra edición impresa

Noticias

El judoca Rodrigo Quiñones obtuvo bronce en Juegos de La Araucanía

Como representativo de la provincia de Biobío, el angelino fue el único que consiguió presea en la categoría -90 kilos.


 Por La Tribuna

21-11-2018_18-35-151__21.2

Alrededor de 40 deportistas representaron a la delegación del Biobío en la Veintisieteava edición de los Juegos de La Araucanía, que se disputaron en la región de Magallanes.

Dentro de las disciplinas que defendieron los jóvenes en el certamen se encontró atletismo, básquetbol varones, vóleibol damas, judo y ciclismo del Biobío. Todos obteniendo distintas preseas en los juegos binacionales disputados en la zona.

Particularmente, la provincia de Biobío tuvo un representante en judo y fue el angelino, Rodrigo Quiñones, quien se adjudicó la presea de bronce de su categoría -90 kilos.

Cabe señalar, que el objetivo del joven judoca comenzó posterior a la gala de finalización del año en la disciplina a nivel comunal, realizada en el Polideportivo de Los Ángeles el 2017.

En la ceremonia, el atleta ascendió de cinturón por haber cumplido con los estatutos junto a los reglamentos vigentes del Club Biobío y la federación de Judo de Chile, la cual le otorgó la pretina naranja y comenzó a zanjar los desafíos para este año que incluían formar parte de las filas que fueron a defender la provincia en los Juegos de La Araucanía.

El seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, valoró el esfuerzo de todos los deportistas que representaron a la región asegurando que "quisimos reconocer y agradecer todo ese sacrificio y dedicación que tuvieron a lo largo del periodo competitivo anual y que culminó con la participación en los juegos”.

La próxima versión de los Juegos de La Araucanía se realizará durante noviembre del 2019 en la provincia argentina de La Pampa.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
INDJudo Los Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes