lee nuestra edición impresa

Noticias

Bomberos denuncia poco cuidado de la ciudadanía con los grifos

Luego de un incidente en un principio de incendio en pleno centro de Los Ángeles, los voluntarios declararon sentirse molestos por la basura que acumulan estos implementos.


 Por La Tribuna

21-11-2018_19-44-141__8.2

Con molestia hacia la comunidad, manifestó sentirse personal de Bomberos de Los Ángeles, luego de ver interrumpidas sus funciones por el poco respeto que las personas tiene hacia los grifos.

Realidad que quedó de manifiesto en medio de una emergencia incendiaria la noche del martes, cuando los voluntarios procedían a extinguir un principio de incendio de un local comercial, en calle Colo Colo, el que fue avisado por un transeúntes.

Esto se produjo cerca de las 23 horas, cuando dos unidades bomberiles llegaron a extinguir las llamas que se mantenían en la vitrina de este local y al momento de conectar mangueras hacia un grifo, descubrieron que este se encontraban copado de basura, lo que produjo retraso en las funciones de extinción.

“Nos vimos en la obligación de retirar una importante cantidad de basura del grifo y lo que más nos llama la atención, es el poco compromiso que existe de la comunidad”, explicó el comandante Raúl Márquez, quien concurrió a esta emergencia, que pudo ser controlada a los pocos minutos a pesar de este percance.

A esta declaración, agregó que esta no es la primera vez que se enfrentan a algo similar, donde queda en evidencia el poco valor que las personas toman a estos implementos y la gran utilidad que tienen a la hora de un incendio.

“Hace un par de meses la comandancia sacó una orden de vía interna, donde solicitó a todos los capitanes -en la medida de lo posible- realizar un informe, donde se comunique periódicamente el estado de los grifos que sean detectados, para comunicarle a la empresa Essbio”.

La Tribuna realizó una revisión de dichos implementos, donde una vez más se dejó en evidencia que muchas personas no tienen la conciencia del cuidado que hay que tener, considerando que a la hora de un incendio, son la única salida de agua.

Sobre esto se dio a conocer que una situación similar ocurre cuando se sacan las tapas de las bocas del grifo donde hay –según manifestaron los voluntarios- hasta corontas de manzana, lo que tampoco permite su uso ya que al ingresar cualquier elemento ajeno, puede dañar los carros.

Además, acusaron otro hecho que ocurre en las bocas de red seca -en edificios o establecimientos- las que muchas veces tienen basura y no sabemos cuál es el sentido de esto y eso nos complica el trabajo ya que esos tubos son indispensables en edificios.  

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes