lee nuestra edición impresa

Noticias

Presuntas víctimas de acoso sexual del Liceo Comercial solicitaron investigar

Pasado el mediodía, las funcionarias que destaparon públicamente los abusos y acoso del director del Liceo Diego Portales en Los Ángeles se acercaron hasta la fiscalía para relatar los hechos y entregar medios de prueba acompañadas con el concejal Eduardo Velásquez.


 Por La Tribuna

19-11-2018_18-53-261__4.2

Con sigilo y mucha determinación llegaron hasta las dependencias de la fiscalía del Ministerio Público las funcionarias afectadas por una serie de hechos de connotación sexual y además de acoso laboral propiciados por el director del Liceo Comercial angelino, Miguel Valenzuela.

Hasta el lugar, las acompañó el concejal Eduardo Velásquez quien patrocinó la solicitud de investigación interpuesta en el ministerio “el día de hoy (lunes) dimos un paso gigante porque significa perder el miedo, la vergüenza, las humillaciones y los vejámenes que han sufrido estas funcionarias del Liceo Comercial“.

“Hay que pensar que cuando una persona realiza una denuncia está en un estado de tanta vulneración que lo único que busca es una escapatoria o que se haga justicia” declaró el edil angelino.

Luego de formular la denuncia, debería comenzar el proceso investigativo y que según los estudios del libelo podría derivar el caso a la Brisex, comentó Velásquez.

PERSECUCIÓN

“Los relatos de esta denuncia dicen relación con acoso laboral y abuso sexual por parte del director del establecimiento, Miguel Valenzuela”, manifestó el concejal DC.

Respecto la posición de las funcionarias Velásquez explicó que “ellas están en una situación de vulneración por lo tanto viven en temor permanente, es de esperar de que se puedan tomar algunas medidas que sean de protección proveniente de fiscalía”.

Según el concejal, las funcionarias gozan de una garantía llamada “de indemnidad” que se ejerce en tribunales de justicia que tiene como propósito que se ejerzan represalias por parte del empleador a personas denunciantes.

Asimismo, adelantó que mantendrían la gestión y además posiblemente recurrirían al Centro de la Mujer de Sernameg.

Las denunciantes se pronunciaron brevemente, haciendo alusión a que únicamente quieren justicia por todo el daño vivido hasta ahora. “Sabemos que nos vigilan, tanto el propio director como un grupo de personas que son leales a él, pero eso no nos amedrenta” comentaron antes de retirarse del lugar.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes