Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

OS7 desbarata organización criminal con más de 30 millones de pesos en droga

por Marcela Vidal

Al momento de ser detenidos los involucrados mantenían en su poder sustancias ilícitas, armas de fuego, municiones y una camioneta.

19-11-2018_18-53-091__7.1.jpeg /

Luego de un mes y medio de exhaustiva investigación, personal del OS7 de Los Ángeles, detuvo a tres participantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, los que mantenían más de 30 millones en sustancias al momento de ser detenidos.

Este procedimiento, se realizó por medio de una indagación  en conjunto con la fiscalía local, donde se dio con el paradero de dos hombres y una mujer involucrados en la venta de sustancias ilícitas, las que eran distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

Esta detención se llevó a cabo la tarde del sábado, en el Peaje Santa Clara, mientras los involucrados transportaban la droga que pretendían comercializar en la comuna y posteriormente se allanaron dos inmuebles, el primero en la Población Montreal y luego en el Sector de Chacayal Sur, donde se recaudó esta importante cantidad de sustancias.

Detalles de esta investigación revelaron que estas personas –quienes mantienen residencia en Los Ángeles- realizaban las acciones por medio de una organización entre un hombre y una mujer, quienes se dedicaban a distribuir la droga -identificada como clorhidrato de cocaína- a otros microtraficantes.

En tanto, sobre el cierre de esta investigación, según reveló el teniente del OS7 Paolo Alvear, esta finalizó con la incautación de una camioneta, drogas, dinero en efectivo, un arma de fuego tipo revólver y munición, todo esto registrados como propiedad de los detenidos.

“Gracias a esto, se logró la detención de las tres personas investigadas y se desarticuló esta organización criminal incautando más de tres kilos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 30 millones de pesos”.

Además de esto, se estableció que el modus operandi de estos sujetos se realizaban por medio contacto con terceros en la Región Metropolitana, para adquirir las sustancias y continuar una cadena de distribución.

En este proceso, los profesionales además revelaron que los involucrados acopiaban las sustancias y aumentaban su cantidad, por medio de la utilización de distintos productos químicos.

Debido a esto, los tres detenidos, identificados con las iniciales M.E.S.T. (30), M.M.M.S. (29) y D.E.M.S. (19), fueron formalizados el día domingo en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de control de armas y explosivos, “por esto, una de estas personas quedó en prisión preventiva y los otros dos mantiene la medida cautelar de arresto domiciliario total, por un plazo de seis meses de Investigación”.

Al respecto el teniente del OS7 agregó que la detención de esta banda criminal da cuenta de un intenso trabajo realizado por Carabineros de Chile y el Ministerio Público en la lucha por atacar el Tráfico de Drogas en la Provincia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto