Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipalidad de Los Ángeles estudia contrademanda hacia Codepala

por Marcela Vidal

En el concejo municipal realizado el pasado lunes, la administradora municipal expuso el análisis de una sanción contra la organización angelina por retraso en las obras.

19-11-2018_20-58-471__corporación /

Luego de la determinación del Tribunal Ambiental de Valdivia sobre las modificaciones en el ex internado del Liceo de Hombres de Los Ángeles, este lunes autoridades locales dieron a conocer su punto de vista tras la resolución manifestada este sábado.

Al respecto, en pleno concejo municipal efectuado ayer lunes diversas autoridades manifestaron esta resolución, enunciando lo que este procedimiento significó para la actual administración municipal y las obras del Centro Cultural de la provincia.

En la reunión, fue la administradora municipal Michelle Villagrán, quien manifestó a las autoridades que existe una molestia por parte del municipio, tras las paralizaciones de las obras que está realizando la empresa Andes.

"Creo que vamos a estudiar estrategias judiciales hacia Codepala, independiente que no se haya condenado en costas. Esto, ya que (comentario hacia la empresa en cuestión) fue con la motivación de detener y entrabar el crecimiento de esta ciudad”.

Además de ello, la representante municipal manifestó de manera pública que mantienen en análisis todas las ordenanzas que se mantienen vigentes, respecto a las protecciones vigentes ya que estas demandas atentan y entraban el crecimiento que se realiza en Los Ángeles, respetando el patrimonio cultural.

“Es una frustración que no poder arremeter contra aquellos que pierden los juicios, desde el punto de vista jurídico, porque de lo contrario estaría listo este centro cultural que es para todos”.

En tanto, Mauricio Carrasco, asesor urbanista municipal  declaró que tras esta determinación, los pasos a seguir son continuar con las obras que se estaban realizando hasta el momento de la denuncia, ya que el modelo efectivamente está ajustado a derecho.

“La obra debería continuar como estaba proyectado en su normalidad, según lo manifestado por la oficinas de GAM, lo que va completar el edificio como estaba proyectado, en el importante periodo de tiempo que se detuvo que alcanza los seis meses”.

Todo esto según lo que comentó el profesional se va a realizar con el fin de avanzar en el proyecto que ya estaba coordinado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto